El Unión Berlín tumba al Dortmund y sigue firme en cabeza

El equipo de Fischer rentabilizó el error de Kobel y la fragilidad de un Dortmund que fue incapaz de inquietar al sólido líder de la Bundesliga.

Jorge García Hernández
As
La euforia por el empate arrancado in extremis al Bayern se esfumó en el Borussia con el resbalón de Kobel a poco de comenzar. Haberer se encontraba con el gol más fácil de su carrera y Terzic con otro jeroglífico ocasionado por fuego amigo. Esta vez su portero. Demasiadas facilidades para competir por estar arriba. Porque, además, el líder es un equipo de pocas bromas y Haberer, menos. El mediocentro castigó de nuevo al equipo de Westfalia en el 20′, después de un mal balance amarillo tras pérdida. La contra alcanzó al robusto Jordan, que dejó e hizo pantalla para que Haberer, de seco derechazo, hiciera su segundo tanto. La fragilidad endémica del Borussia le volvía a colocar en una situación comprometida. Además, se topaba con un especialista en rentabilizar cualquier desliz como es el Unión Berlín de Fischer. Terzic se había entregado a un cambio de sistema con tres centrales, para igualar al rival en efectivos en la zona ancha. Pero la inercia favorecía a los de casa, antes y después de los dos goles. En el 31′ Schlotterbeck se lanzó milagrosamente a los pies de Jordan para evitar un daño ya irreparable antes del descanso.

Pero tampoco había noticias del ataque. Terzic apostó por Moukoko y Adeyemi, pero seguía echando de menos la capacidad entre líneas de Reus, que veía el partido desde el banquillo. El Unión Berlín es un equipo metalúrgico y hermético. Ganador en los duelos, incomodísimo y que ensombrece a cualquier rival. En esas, a Terzic no le quedaba otra que adelantar el regreso de su capitán, que viene de superar un problema importante en el tobillo. En el descanso liberó imaginación, metiendo al propio Reus, a Brandt y a Malen. Hasta entonces tampoco había habido noticias de Bellingham, perdido entre la maraña creada por Fischer en la medular. El gráfico de posiciones medias que había ofrecido la realización germana al descanso relataba gráficamente la dificultad del inglés y del resto de centrocampistas del Dortmund para moverse entre las densísimas líneas berlinesas.

El Borussia tenía que jugar ya caminando sobre el alambre y sin red, y a partir de la hora de partido se dejó notar la verticalidad de Sheraldo Becker para amenazar con la sentencia. A Terzic no le quedaba ya nada por sacar al campo, puso en liza a todo lo que tenía, pero el Unión Berlín apenas sufría. Comodísimo sin el balón, aguardaba al error visitante en la circulación para zarandearle a la contra. Moukoko fue el que más cerca lo tuvo, pero su remate se topó con el brazo derecho de Rönnow. El Unión Berlín apunta a líder incómodo de profundo calado. Fischer ha dado con una fórmula que se le ha atragantado ya al Borussia y al Bayern, con el que empató. Su futuro lo marcará la fiabilidad que pueda llegar a tener contra rivales más pequeños que le entreguen la posesión del balón.

Tigges da la victoria a Colonia ante el Augsburgo

El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Augsburgo llevado de la mano por el delantero Steffen Tigges, autor de dos de los tres goles del equipo renano que sube ahora al séptimo lugar de la clasificación. El Colonia le dio la vuelta al partido en la segunda parte tras haberse ido al descanso 0-1 por debajo en el marcador. Florian Niederlechner había abierto el marcador para el Augsburgo en el minuto 14. El empate llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 47, cuando Tigges definió desde cinco metros de distancia a pase de Maina. El segundo gol del Colonia lo marcó Denis Husenbaink en el 61, en una jugada en la que también estuvo involucrado Tigges que, en medio de un balón disputado en el área, bloqueó a dos defensas para permitir el remate. El Augsburgo volvió a meterse en el partido con gol de Daniel Caligiuri en el 68 pero en el 81 volvió a aparecer Tigges para marcar el gol de la victoria para el Colonia tras recoger un rebote después de un centro de Mark Uth. 

Entradas populares