El Shakhtar, en estado de shock
El rival del Madrid vive con enorme preocupación desde Varsovia los últimos ataques rusos contra Kiev y Lviv. “El desayuno ha sido casi un funeral”, dicen.
“Las caras esta mañana en el desayuno eran muy serias, casi de funeral”, cuentan a AS desde el club ucraniano. El Shakhtar tiene que enfrentarse en algo más de 24 horas al campeón de Europa con la angustia emocional de no saber, de primera mano, qué está sucediendo en su país. Cuando dejaron Kiev hace algo más de una semana, era una ciudad hasta cierto punto casi normal, ahora vuelve a ser objetivo militar y está en la mirilla de los misiles de Putin.
“El ambiente es mucho más serio que de costumbre, veremos cómo afecta al equipo”. Los jugadores están pendientes del móvil al tanto de cada noticia. El equipo lleva en Polonia alojado en el Hotel Regent desde que regresó del Bernabéu, por lo que no han podido ver a sus familias y amigos aún.
Un severo condicionante de cara al partido de mañana (21.00 horas) contra el Madrid en el que al menos, eso sí, contarán con calor en las gradas del Estadio del Ejército Polaco porque las 30.000 entradas para el encuentro están vendidas.