El paro de Santa Cruz pone en vilo la fecha 25 del torneo
El director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, Carlos Fernando Dabdoub, no atendió a los llamados que se le realizaron a su celular para conocer su versión, aunque extraoficialmente se conoció que la “consigna de la Gobernación” es hacer sentir el paro en todos los ámbitos, incluyendo el torneo profesional que está en su parte final.
La televisación
Enrique López, encargado de la coordinación de la televisación de los partidos, mencionó ayer que se aguarda una reunión para las siguientes horas con la gente de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Todo está planificado, el deporte no tiene nada que ver con lo político, esperemos que no existan problemas”, subrayó López.
La situación se puede complicar y extender a otros encuentros más, ya que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó el pasado fin de semana que el paro indefinido será con bloqueo de vías en Santa Cruz, en demanda por la realización del Censo de Población y Viviendas en 2023.
Real Santa Cruz debe trasladarse el sábado, día que comienza el paro, a la sede de Gobierno para jugar en horas de la tarde frente a Bolívar (16:00), pero su dirigencia y cuerpo técnico analizan quedarse desde mañana, cuando se mida con The Strongest, en La Paz, para evitar un ida y vuelta que le traería complicaciones.
Guabirá debe hacer lo propio el sábado cuando viaje rumbo a Sucre para medirse el domingo a Independiente en el estadio Patria, de la Capital (17:15).
Otros traslados
Como se anuncia un paro indefinido, otro que tendrá problemas en su traslado es Oriente, que debe visitar a Real Tomayapo en Tarija el lunes desde las 18:30.
Los únicos encuentros de la fecha 25 que no tendrían problemas serían los siguientes: Palmaflor vs. The Strongest (15:00), que se debe realizar el domingo; mientras que el lunes no corre riesgo el choque entre la U de Vinto vs. Universitario de Sucre (15:00) y Wilstermann con Nacional Potosí (20:30).
¿ Y la Selección?
Cierre • El torneo Clausura debe concluir el próximo 13 de noviembre, una semana antes de que se inicie el Mundial de Catar 2022. Si existe el retraso de una fecha, el campeonato puede extenderse hasta el miércoles 16.
Desempate • Como va el certamen, no sería descabellado pensar que un par de equipos concluyan con el mismo puntaje, entonces la FBF deberá pensar en un juego desempate.
Selección • Otro problema que debe contemplar la dirigencia es que a partir del lunes 14 del próximo mes se contempla que la Selección pueda trabajar en un microciclo de cara al amistoso con Perú, pactado para el 19.