El nuevo terror de Europa
Lo más peligrosos de sus números es que cada vez están combinando mejor entre sí. Aunque les costó al principio de temporada, con la derrota en la Community Shield como gran reflejo, poco a poco van entendiéndose mejor el creador de juego y el ‘killer’ del equipo. En el derbi de Mánchester esta sociedad tuvo una gran incidencia. En dos de los goles de Haaland el asistente fue De Bruyne. Es un hecho: el entendimiento entre ambos va a más y con ello el City puede optar a revalidad la Premier y a conquistar, por fin, la Champions.
Europa sabe del potencial tan tremendo de la pareja que ha armado el City. Es más, para ser el mejor equipo del Continente necesita la mejor versión de ambos. Los de Guardiola ya llegaron a la final hace dos ediciones, pero la lesión de De Bruyne en la final y la falta de un delantero determinante lastraron sus opciones ante el Chelsea.
Ante el Madrid, en la eliminatoria de la última Champions, esa falta de amenaza quedó patente también. El City fue mejor, pero perdonó lo que el Madrid no. Es por eso que el gran esfuerzo en verano fue reforzar la parcela atacante con un crack como Haaland. La presencia de una cláusula de 60 millones, más 30 en comisiones, permitió que recalara en el Etihad. Un precio que a los pocos meses de competición parece ya escaso, y más aún viendo cómo el noruego está entendiendo al cerebro del equipo, De Bruyne.
Alabanzas
Muchos han sido los elogios que han recibido los dos jugadores del City después de su exhibición ante el United. El último en sumarse a la lista de jugadores que ensalzan la labor de Haaland fue Luis Suárez. El uruguayo, ahora en Nacional, se rindió al delantero noruego y comentó su publicación de Instagram. “¡Felicidades mi amigo! ¡Partido increíble por tu parte! ¡El mejor número 9 del momento!”, le dije. No hay duda de que entre los matadores del área se entienden, y Haaland ha tomado el relevo de Luis Suárez.