El Milan convierte las sombras en luces
Tras verse con pie y medio fuera de la Champions, los rossoneri golean al Dinamo Zagreb y solo necesitan un punto ante el Salzburgo para clasificarse.
Y aunque le sobraron ganas desde el inicio, al Milan le faltó claridad en los metros finales durante la primera parte. Los de Pioli tuvieron el control del balón pero cuando se acercaban al área, las ideas se le nublaban a los Giroud, Leão y compañía. Por suerte para los rossoneri, el balón parado evitó que al Milan le pudieran entrar las prisas en la segunda parte. En una falta algo escorada a la derecha, Tonali colgó al área una de esas pelotas que son un caramelo para cualquier rematador. Al borde del área pequeña, a la espalda de la defensa y con una rosca baja que hace imposible la salida del portero. Gabbia, que llegó lanzado, se tiró de plancha para hacer el 1-0 de cabeza y dar tranquilidad a los suyos.
Ya con el viento de cara, Leão no tardó ni cinco minutos en sentenciar el partido tras el descanso. Tras una gran conducción diagonal desde la izquierda hacia el área, en la fue dejando atrás a varios rivales con más potencia que técnica, el portugués definió por abajo ante Livakovic. Giroud, de penalti cometido a Tonali, anotó el 0-3 que no dejaba margen al suspense. Ljubicic, que había cometido el penalti, redondeó su mal partido anotándose el cuarto en propia puerta.
Con la goleada encajada, el Dinamo se despide de la Champions a pesar de haberla iniciado de la mejor manera posible ganando al Chelsea en la primera jornada. Aun así, todavía le queda la esperanza de luchar por la Europa League, a la que llegará si gana al conjunto ‘blue’ y el Milan cumple su objetivo en San Siro.