El joven Fagioli salva a la Juve en Lecce
Un golazo del mediocampista de 21 años valió el triunfo de los ‘bianconeri’, que sufrieron mucho en el tramo final del encuentro.
Sus jugadores se quedaron con el balón ante un rival que decidió esperar y golpear a la contra, un plan que pareció funcionar sobre todo en una primera parte en la que la única ocasión fue un testarazo de Rabiot. El momento negro y la derrota de Lisboa dejaron cicatrices entre los bianconeri, que vieron hasta cuatro tarjetas amarillas antes del descanso, algo absolutamente inusual.
La reanudación, no obstante, aumentó la intensidad del asedio de los juventini, que hicieron méritos para adelantarse. Milik tuvo tres oportunidades y Kean desperdició otra enorme, a pase de Cuadrado. Poco después, saltó al campo el joven Iling, que ya había impresionado ante el Benfica y propició otro gol, el tercero en la misma semana. El inglés combinó con Fagioli, que en el límite del área se sacó de la chistera una rosca imparable que rompió el partido.
Fue el tanto decisivo, pero no sirvió para que una Juve todavía herida supiera controlar el tramo final de un choque que terminó pidiendo la hora. El Lecce se volcó al ataque y rozó el empate varias veces, sobre todo con un derechazo de Hjulmand que golpeó el poste. La Juve aguantó sufriendo consiguió una victoria que, al menos en la Serie A, alarga la racha positiva y la acerca a los puestos europeos. A Allegri, eso sí, aún le queda mucho trabajo.