El increíble viaje de Karim Benzema, desde el caso de chantaje de 'video sexual' y el exilio de Francia hasta el ganador del Balón de Oro
A los 34 años, se podría haber perdonado a Karim Benzema por pensar que sus posibilidades de ganar el Balón de Oro habían terminado.
Pero la estrella del Real Madrid levantó el trofeo el lunes por la noche después de una temporada increíble con su club, así como un regreso al fútbol internacional con su país, Francia.
Benzema, que cuenta con una colección de coches increíble y un amor por los motores Bugatti, anotó la asombrosa cantidad de 15 goles en 12 partidos en la última campaña de la Liga de Campeones.
Y registró su mejor registro de LaLiga: anotó 27 goles en solo 32 juegos.
La victoria del Balón de Oro culmina un viaje notable para Benzema, después de que fue exiliado de la selección nacional y fue juzgado por su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena por un video sexual.
Y en el impresionante estadounidense Wag Jordan Ozuna, que solía trabajar en la cadena de comida rápida Hooters, ha encontrado el amor fuera de la cancha y está feliz de compartirlo con el mundo.
La mejor temporada de la historia
A menudo pasado por alto y criticado, Benzema ha marcado 328 goles para Los Blancos, desde que firmó por alrededor de £ 35 millones en 2009.
Antes de la temporada pasada, era un engranaje subestimado en equipos que ganaron tres títulos de LaLiga y cuatro trofeos de la Liga de Campeones.
Sin embargo, jugó un papel secundario para Cristiano Ronaldo , que fue comprado el mismo año de Man Utd .
Sin egoísmo, Benzema admitió: "Cuando Cristiano Ronaldo jugaba en el Real Madrid, marcaba entre 50 y 60 goles al año.
“Entonces mis jugadas eran para darle ventaja en el campo, generar espacios, porque intercambiaba bien el balón en el área rival. Él era mucho más efectivo que yo”.
Todo eso cambió en 2018-19, cuando la leyenda portuguesa se fue a la Juventus. Benzema se quedó como el hombre principal, y cómo prosperó.
En las cuatro temporadas anteriores, marcó 131 goles en todas las competiciones. Mientras que en esta campaña lleva cinco en 10 partidos.
Admitió que sus prioridades cambiaron después de que CR7 partió hacia Turín.
Benzema explicó: “Ha sido diferente para mí desde que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid.
“Es verdad que he marcado muchos más goles, pero cuando estaba Cristiano teníamos otro estilo de juego, yo daba más asistencias.
Realmente me ayudó dentro y fuera de la cancha.
“Pero en ese momento, sabía que podía hacer más y cuando se fue, era el momento de cambiar mi juego, cambiar mis ambiciones y lo estoy haciendo bien en este momento”.
video sexual
Pero no siempre ha sido fácil navegar en la carrera de Benzema. Los delitos menores fuera de la cancha amenazaron su reputación y tal vez la descarrilaron un poco.
Su carrera internacional se resintió, ciertamente.
Los desaires de carácter comenzaron en 2010, cuando el canal de televisión francés M6 informó que cuatro miembros de la selección nacional francesa estaban siendo investigados por su papel como clientes en una red de prostitutas operada dentro de un club nocturno de París, y algunas de las mujeres supuestamente eran menores de edad.
Benzema y Ribéry fueron absueltos por un juez por falta de pruebas suficientes de que la pareja supiera que las prostitutas eran menores de edad. Pero la tarjeta del joven delantero estaba marcada.
En 2015, Benzema fue arrestado por la policía por su supuesta participación en el chantaje al jugador internacional francés Mathieu Valbuena por la supuesta grabación de un video sexual en un teléfono móvil.
Noel Le Graet, presidente de la FFF, anunció la suspensión del delantero de la selección nacional.
El caso fue a juicio en 2021 y Benzema fue declarado culpable de conspirar para chantajear a Valbuena con el video sexual.
Benzema recibió una sentencia suspendida de un año y una multa de £ 75,000.
Pero fue el costo de perder seis años de su carrera internacional lo que más le dolió.
Desde 2021, Didier Deschamps ha reincorporado a Benzema a la alineación de Les Bleus.
Y con 10 goles en sus 16 partidos durante el último año, es la selección nacional la que aparentemente perdió su talento.
Qué mejor manera de redimirse que liderar la estirpe francesa en Qatar y ganar el Mundial.
Encontrar el amor
Ferozmente reservado fuera de la cancha, el musulmán practicante Benzema mantuvo su vida amorosa fuera del centro de atención durante su ascenso épico.
Estaba casado con Chloe De Launay, quien es la madre de sus dos hijos Ibrahim y Melia.
Pero, según los informes, su romance se vio afectado por la controversia y la supuesta infidelidad.
Según los informes, Benzema ahora está saliendo con el modelo estadounidense Jordan Ozuna .
La mujer de 32 años solía trabajar como camarera de Hooters en Las Vegas, pero ahora está firmada con varias agencias de modelos con sede en EE. UU.
Y ella parece haberlo alentado a abrirse más sobre su vida.
Ambos se siguen en Insta y han compartido públicamente emojis de corazón durante los intercambios, mientras que se dijo que ella estuvo en París en mayo para apoyar a Benzema coronado rey de la Liga de Campeones.
Y ella estaba allí nuevamente para animarlo por ganar el Ballon d'or 2022 en el Théâtre Châtelet en París.