El ilusionante futuro de Marcelo Gallardo

Marca

Marcelo Gallardo anunció ayer que abandonará River a partir del próximo mes de diciembre, momento en el que su contrato con el Millonario llega a su fin. A partir de ese momento, el Muñeco deberá decidir cuál será su futuro en los banquillos, teniendo Europa como la gran ilusión de su carrera.


Un periodo de reflexión

Una cosa que es evidente es que llegar a un club europeo no será fácil para Gallardo, más aún teniendo en cuenta que en enero los equipos estarán a mitad de temporada, algo que dificulta las opciones de poder llegar a un equipo que pueda ser del interés del Muñeco.

Por ello, tras ocho años de ser el dirigente de River, lo más lógico es pensar que Gallardo se tomará un periodo de descanso cuando termine su contrato en diciembre. Con ello, tendrá seis meses de reflexión y, después, llegará el verano donde las opciones de ocupar un banquillo en Europa serán mucho más altas que en enero.

¿Qué grandes equipos podrían quererle?

Si se viaja a la etapa donde Gallardo aún era futbolista, tuvo un importante paso por dos equipos de Europa: Mónaco y PSG. El primero atraviesa una situación complicada, siendo 5º clasificado en el campeonato francés y 3º en su grupo de la Europa League tras perder ayer 4-0 ante el Trabzonspor turco, lo cual relegaría al equipo monegasco a la Conference League. Esta situación podría abrir las puertas de Europa a Gallardo, aunque podría ser antes de lo esperado.

Por el otro lado está el PSG, uno de los gigantes del fútbol europeo. Actualmente es dirigido por Galtier, aunque su situación no es la más deseada. Con el "Culebrón Mbappé" en el aire, el club francés el líder de la liga francesa con un punto más que el Lorient. En Champions Legue el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final, aunque está empatado a puntos con el Benfica. De momento, nada hace pensar que el club parisino vaya a llevar a cabo un cambio en el banquillo, salvo fracaso en la competición europea.

Otra opción, aunque más remota, es la del FC Barcelona. El club español siempre ha estado muy interesado en Marcelo Gallardo, especialmente tras la salida de Koeman el pasado año. Aunque ahora mismo es un hombre de la casa como Xavi el que ocupa el banquillo, el fracaso en la fase de grupos de la Champions League ha abierto una herida que puede hacer más grande en caso de que el equipo termine la temporada sin títulos.

Otros equipos que pueden coincidir con el momento de Gallardo son el Ajax de Ámsterdam, club que siempre ha apostado por la cantera y que tiene una situación difícil en su grupo de la Champions League (es 3º con pocas opciones de llegar a octavos) además de ser segundo en el campeonato holandés a un punto del AZ, y la Juventus de Turín. El club italiano pasa por uno de sus peores momentos, estando prácticamente eliminado de la Champions League y muy lejos de la cabeza en la Serie A.

Entradas populares