El gol 100 de Rashford mantiene la presiónde Manchester United sobre los cuatro primeros

MARCUS RASHFORD vuelve a jugar al fútbol con una sonrisa en el rostro.

Neil Custis, The Sun

Ahora podría estar radiante de oreja a oreja como parte del equipo de Inglaterra de Gareth Southgate en Qatar el próximo mes.


El jefe de los Tres Leones estaba en Old Trafford para ver a Rashford clavar un cabezazo para marcar su gol número  100 con el Manchester United .

Si Southgate quiere jugadores en forma cuando elija su escuadrón final de 26 hombres el 10 de noviembre  , entonces el nombre de Rashford debe estar en la lista.

La última vez que Rashford pateó un balón para Inglaterra fue al fallar un penalti en la final de la tanda de penaltis de la Eurocopa 2020 contra Italia.

Los problemas de forma y estado físico no lo han visto figurar en su país desde entonces.

Ciertamente, la temporada pasada no había ninguna razón por la que debería haber sido elegido mientras no estuvo disponible en el último parón internacional debido a una lesión.

Pero está en forma y disparando de nuevo.

Solo la semana pasada, resumió dónde se encuentra en este momento diciendo: "Siento que estoy llegando allí. Estoy mucho más feliz, me estoy divirtiendo mucho más".

“Estoy deseando que lleguen los juegos”.

Puedes ver la confianza que fluye a través del jugador de 24 años cuando se convirtió en el primer jugador del United en alcanzar ese hito de 100 goles desde Wayne Rooney en 2009.

De las muchas vistas deprimentes que vieron a este equipo la temporada pasada, la caída en la forma de Rashford fue una de las más preocupantes.

El jefe interino, Ralf Rangnick, había dicho que su forma en el entrenamiento justificaba un lugar en el equipo, pero simplemente no pudo replicarlo el día del partido.

Erik ten Hag, quien dijo desde el primer día que tenía fe en Rashford.

Le prometió una carrera como número nueve y fue fiel a su palabra.

Como en este juego, puede ser incluso más efectivo desde esa posición de lado izquierdo, ya que se prefería a Cristiano Ronaldo en la delantera.

El jueves pasado demostró que incluso puede encajar en el papel de número diez cuando pasó a jugar justo detrás de Ronaldo.

Fue una combinación que impresionó a Ten Hag ya que ambos jugadores anotaron en la segunda mitad de ese partido de la Europa League.

Su adaptabilidad tiene que ser otra ventaja cuando Southgate está tomando una decisión.

Rashford ahora tiene siete goles en la temporada, pero ver su fe en sus propias habilidades con el balón alegrará los corazones de los fanáticos del United tanto como los goles.

United ha estado dominando a los equipos en Old Trafford desde el principio y esto no fue diferente.

West Ham fue empujado hacia atrás desde el primer pitido y solo estaba tratando de sofocar y ganar algo en el descanso en el primer período.

Los Red Devils solo necesitaban paciencia mientras buscaban la apertura y llegó a los 38 minutos.

Diogo Dalot lanzó el balón a Eriksen, quien se lo descargó a Bruno Fernandes, quien se lo devolvió al gran danés.

El control y la entrega de Eriksen fueron entonces sublimes, lanzando el balón con el pecho al toque y arqueando un centro al segundo palo en la media volea.

Rashford se lo había anticipado y se adelantó a Thilo Kehrer con una carrera de tiempo y un salto perfectos para encontrar el balón y rematar de cabeza a Fabianski.

Hubo más de lo mismo de los hombres de Ten Hag en la segunda mitad con Ronaldo teniendo tres oportunidades en un par de minutos pasada la hora.

El primero de un centro de Luke Shaw vio que la pelota le resbalaba por la cabeza y se iba desviada.

El segundo, cuando Rashford derribó un canal, lo vio atornillar su tiro desviado y el último fue desviado.

No hace mucho tiempo, dos de ellos habrían sido enterrados.

Los Hammers tenían que mostrar una mayor intención de ataque y parecían una amenaza mucho mayor en el segundo período.

El heroísmo de David De Gea en los últimos diez minutos realmente salvó el día y dejó al ex entrenador del Manchester United, David Moyes, como una figura frustrada.

En un frenético período final, De Gea desvió el disparo de larga distancia del suplente Michael Antonio y desvió el cabezazo de Kurt Zouma.

Jarrod Bowen desaprovechó una gran oportunidad desde corta distancia que desvió lejos de la portería.

La mejor de las atajadas de De Gea llegó en su máxima expresión para impedir un potente disparo de Rice.

United aguantó. Son un hueso duro de roer ahora y esta fue la quinta portería a cero en seis.

La esquina continúa girando bajo el nuevo jefe.

Entradas populares