El equipo de Pep Guardiola sufre la primera derrota después de que el ganador de Salah y el furioso Jurgen Klopp son expulsados

JURGEN KLOPP afirma que el Liverpool "no puede competir" con clubes estatales como el Manchester City, pero Mo Salah demostró que estaba equivocado con un ganador tardío de Anfield. 

dave kidd, The Sun

Los campeones de Pep Guardiola sufrieron su primera derrota en 21 partidos de la Premier League y entregaron una desventaja de cuatro puntos al Arsenal en la cima de la tabla después de que el VAR anulara su propio 'gol de apertura' de  Phil Foden .


Salah , quien anotó el hat-trick más rápido en la historia de la Liga de Campeones en la demolición de los Rangers a mitad de semana, anotó un genial gol de escapada con una asistencia del portero Alisson, cuando los Rojos dejaron atrás un comienzo miserable en su campaña de liga. 

Minutos antes del gol de Salah, el cuarto árbitro Andy Madley colocó incorrectamente el número 11 de Salah, cuando Klopp estaba haciendo un doble cambio. 

Salah parecía emocionado hasta que Klopp le dijo que había sido un error, y el egipcio pronto anotó su primer gol en la Premier League desde agosto, después de haber perdido una oportunidad anterior de uno contra uno. 

Guardiola estaba furioso después de que el esfuerzo de Foden, a principios de la segunda mitad, fuera correctamente descartado por un tirón de camiseta de Erling Haaland sobre Fabinho. 

Y Klopp fue expulsado tarde por el árbitro Anthony Taylor después de que Bernardo Silva se enredara con Salah y los ánimos se desbordaran.

El City no ha ganado en Anfield, frente a una multitud, durante 19 años y, aunque llegaron a Merseyside con 13 puntos de ventaja sobre sus eternos rivales por el título, se merecían esta victoria. 

Klopp había afirmado que el Liverpool "no podía competir" con las finanzas del City, pero probablemente nunca dudó de que todavía eran capaces de derrotarlos en un partido único.

El jefe de Anfield había dejado a su capitán Jordan Henderson y empleó a James Milner, de 36 años, en el lateral derecho con Trent Alexander-Arnold solo lo suficientemente en forma para comenzar en la banca. 

Mark Halsey dice...

El ex Premier League Mark Halsey habló con SunSport sobre la controversia en torno al gol anulado de Phil Foden.

Él dijo: "Me sorprendió que se descartara el gol de Phil Foden."Particularmente dados otros desafíos que Anthony Taylor dejó pasar."La tolerancia del árbitro Taylor fue altísima durante el choque de Anfield, pero quieres consistencia."En tiempo real, no podías ver una falta de Erling Haaland sobre Fabinho en la preparación."Pero una repetición en cámara lenta en un monitor junto al campo mostró a Taylor que Haaland le había tirado la camiseta a Fabinho."¿Fue suficiente para hacer caer a Fabinho? No estoy seguro, Fabinho lo soltó de inmediato."Jurgen Klopp fue expulsado con razón por correr por la línea de banda y gritarle al árbitro asistente. No puedes comportarte así".

El City no se parecía a ellos desde el principio: no vestían azul cielo sin razón aparente y mostraban signos de nerviosismo dentro y fuera de la posesión.

El Liverpool se parecía mucho más a su antiguo yo, la clásica unidad de alta presión y alta energía de Klopp. 

Salah era amenazante, claramente imaginándose contra Nathan Ake en el lateral izquierdo. 

Las oportunidades de gol eran escasas: Ilkay Gundogan tuvo un disparo que Allison detuvo cómodamente y Diogo Jota remató de cabeza a Ederson después de un pase cruzado de Harvey Elliott.

Luego, Milner, que había tenido un gran comienzo, se adelantó y vio su centro empujado por Ederson, con Andy Robertson disparando un tiro que fácilmente podría haber anotado.

El City comenzaba a controlar la posesión y el Liverpool, como había predicho Guardiola antes del inicio del partido, no era reacio a despejar por mucho tiempo. 

Haaland había estado al acecho siniestramente, como una aleta dorsal en aguas poco profundas, pero falló por poco en lanzar a Alisson, luego se dirigió desde un centro de De Bruyne y se dirigió directamente a Alisson desde otro.

Habían sido unos primeros 45 minutos llenos de energía, el árbitro Anthony Taylor no se preocupó y ayudó a que el juego fluyera, pero ninguno de los lados pudo encontrar un abridor.

A los cinco minutos del segundo tiempo, a Salah se le presentó la mejor oportunidad del partido cuando un pase en profundidad de Roberto Firmino atrapó al City sin personal por detrás.

Pero después de que Salah resbaló a Ruben Dias y derribó a Ederson, arrastró su tiro fuera del segundo palo. 

Fue un gran error y cuando el City subió por el otro extremo y encontró la red, se sintió aún más grande, solo que el VAR Darren England perdonó al Liverpool. 

Haaland ganó la posesión de Fabinho, el pase en ángulo de De Bruyne alimentó al noruego, quien venció a Alisson en picada en un balón suelto, lo que permitió a Foden anotar con un tiro en ángulo de corta distancia, Joe Gómez no pudo detenerlo cruzando la línea. 

Pero Inglaterra envió a Taylor a su monitor y el gol fue anulado por el desafío inicial de Haaland sobre Fabinho, que incluyó un tirón incriminatorio de la camiseta. 

Guardiola se volvió loco en la línea de banda y el ruido y el ritmo y subió a niveles frenéticos de thrash-metal.

Con la defensa del City estirada, Salah remató un centro pero Jota envió un cabezazo libre por encima. 

Haaland, estimulado por Gundogan, obligó a Alisson a detenerse en una recta completa con un zurdazo. 

Estaba sin aliento ahora, el City controlaba la posesión pero el Liverpool amenazaba en el descanso: Salah volvió a disparar desviado de otro pase de Firmino.   

Y cuando anotaron, fue lo más directo posible. Alisson cobró un tiro libre del City y eligió a Salah con un pase brillante: el Futbolista del Año le dio una patada a Joao Cancelo y levantó su tiro por encima de Ederson.

Después de eso, fue aún más frenético, el último cabezazo de Virgil van Dijk le robó a Haaland una clara oportunidad. 

Y luego Klopp fue enviado a las gradas por despotricar contra los oficiales del partido, algo que seguramente estaba dispuesto a tomar por el equipo. 


Entradas populares