El equipo de Erik ten Hag vuelve a la carrera por el título de Prem

EL AS DEL SNOOKER Dennis Taylor celebró que el Manchester United obtuviera las grandes oportunidades que se merecía.

Neil Custis, The Sun

Sentado junto a Sir Alex Ferguson en el palco del director, el ex campeón mundial de snooker no había visto tanto movimiento de los rojos desde que colgó el taco.


Pero a pesar de todo su buen juego, no pudieron marcar un gol hasta que Fred desvió el tiro de Ben Davies justo después del descanso que rompió el empate.

Luego, en el minuto 69 ,  fue su disparo de nuevo rebotando en Eric Dier lo que le dio a Bruno Fernandes la oportunidad de anotar el segundo.

Fue toda la emoción que Whirlwind, Hurricane y Rocket pudieron reunir en Old Trafford en lo que sin duda fue la mejor actuación de Erik ten Hag desde que asumió el cargo.

La pregunta antes del partido era por qué Fred estaba de titular después de su pésima actuación en el empate sin goles ante Newcastle el domingo.

Al final, The Stretford End cantaba su nombre en celebración.

Observando cómo se desarrollaba la acción estaba Cristiano Ronaldo .

Bueno, observó hasta que se dio cuenta de que no lo llevarían y se dirigió por el túnel justo antes de que se levantara el tablero de tiempo lesionado . Bien, solo quedaban unos minutos, pero no se veía bien.

Hace casi 20 años que se queda fuera de un once inicial necesitado de gol.

Ten Hag simplemente prefiere el movimiento adicional que le da y el jefe recibió todas sus llamadas, tácticas, preparó todo bien.

Fueron pases rápidos y precisos, sin miedo a disparar, algunas piezas brillantes de habilidad.

Cuando Antony giró entre dos jugadores de los Spurs al final de la primera mitad, el rugido que lo recibió fue tan grande como un gol.

Los jugadores del United estaban respondiendo y también los fanáticos.

El gol del Tottenham estaba siendo salpicado desde el principio con Hugo Lloris como un gato sobre ladrillos calientes mientras bailaba sobre su línea para mantener el marcador nivelado.

Cuando llegó muy lejos de su línea, casi lo pagó cuando Antony trató de derribarlo y tuvo que pasar la pelota atrás.

Fred estuvo vivo desde el primer silbato buscando pases en profundidad y un gol para sí mismo disparando por poco desde el principio.

Antony estaba haciendo su habitual corte desde la derecha y disparando con la izquierda, desguazando el exterior del segundo palo a los diez minutos.

El pase en profundidad de Fred a Marcus Rashford llevó a los fanáticos del United al borde de sus asientos, pero el tiro cruzado de Lloris fue bien detenido por el portero de los Spurs.

La contribución de Fernandes de un gol y una asistencia en la preparación del juego había obligado a Ten Hag a defender a su actual capitán en el campo.

Esto también fue mejor de él, un tiro libre abrasador negado por las puntas de los dedos de Lloris con exceso de trabajo.

A continuación, Rashford con un disparo desviado seguido de una volea de Luke Shaw volcada.

Con demasiada frecuencia, su juego de construcción bajo Ten Hag no obtiene sus recompensas con sus 13 goles en la liga antes del juego, el segundo peor en la mitad superior en esa etapa detrás de Bournemouth, que tenía diez.

Debe haber habido temores de que iba de esa manera.

Y cuando un minuto antes del descanso el hasta entonces anónimo Harry Kane servía para advertir que pese al dominio del United los visitantes seguían en el mismo.

Su tiro cerca del poste fue bien salvado por David De Gea, que había sido un espectador virtual hasta ese momento y el seguimiento del delantero de los Spurs golpeó a Diogo Dalot en la cara y lo derribó. Él estaría bien.

Al descanso el United había acertado 19 tiros a cinco de los Spurs, cinco a puerta al de los visitantes y había ganado seis saques de esquina a cero.

No es de extrañar que Antonio Conte fuera una figura exasperada en el área técnica.

Su equipo había llegado aquí buscando una victoria para subir al segundo lugar detrás de los rivales del norte de Londres y el líder de la liga, el Arsenal.

Pero seguirían el camino de los Gunners que han perdido su único partido de la temporada por 3-1 aquí a principios de septiembre.

El gol inicial llegó en el minuto 47.

Jadon Sancho apareció desde su exilio autoimpuesto en la primera mitad para ayudar a Fred justo fuera del área.

Su tiro raso parecía ir directo a Lloris, pero la bota de Davis se desvió y el portero de los Spurs no pudo hacer nada.

Fue un gol que Rashford muy rápidamente estuvo a punto de agregar también cuando cortó hacia adentro desde la derecha directamente desde el reinicio solo para ser negado nuevamente.

Luego, en el minuto 68, llegó una gran oportunidad para Kane cuando cabeceó un centro al segundo palo.

Disparó de volea al suelo desde corta distancia, pero De Gea salvó y el United se fue directamente al otro extremo para agregar un segundo.

Las repeticiones mostraron que Kane habría estado fuera de juego, pero la rápida transición del United estuvo en las mejores tradiciones del club, rápida y eficiente.

Fernandes superó un desafío, Fred lo recogió y disparó. Eso se desvió hacia Fernandes, cuyo final fue excelente.

Él está de vuelta. En noches como esta, puedes creer que el Manchester United también lo está. Hacia Stamford Bridge.

Entradas populares