El Eintracht arrolla al Leverkusen de Xabi Alonso

Los de Xabi Alonso se llevaron un correctivo que pudo ser incluso mayor. El Eintracht fue un rodillo. Dos derrotas del español en tres partidos.

José Carlos Menzel
As
Sigue sin levantar cabeza en la Bundesliga el Leverkusen de Xabi Alonso, que perdió su segundo partido de tres como téncico de un conjunto de las aspirinas que sigue en zona de descenso en la Bundesliga. Cayeron goleados los pupilos del ex internacional español por 5-1 ante el Frankfurt en otra actuación desastrosa por parte de la zaga renana. El Eintracht, por su parte, logra dar el salto a los puestos de Champions, a la espera de lo que hagan tanto el Bayern de Múnich como el Borussia Dortmund en sus respectivos compromisos el domingo.

Comenzó mejor el Eintracht y encerró al Leverkusen en su área, pero tuvo que esperar hasta el borde del descanso para terminar reflejando su superioridad en el luminoso del Deutsche Bank Park. Lo hizo desde los once metros en una pena máxima que, tras parar Hradecky el primer intento de Kolo Muani, tuvo que ser repetida porque el meta finlandés no se encontraba con ambas piernas sobra la línea de gol. Finalmente, Kamada fue el encargado de ejecutar el segundo penalti y terminó acertando.

Xabi Alonso ingresó a Demirbay y Amiri en el terreno de juego para la segunda mitad y los suyos, en su primer acercamiento serio al marco protegido por Trapp, lograron empatar el choque por gracias a un cabezazo de Hincapié. Eso sí, no fue demasiado duradera la euforia en la grada visitanta dado que, tan solo dos minutos después, otro cabezazo de Kolo Munai volvió a poner por delante a un Frankfurt que terminó arrollando al Leverkusen y cerró la manita por medio de Lindstrøm, otro penalti tranformado por Kamada que costó la expulsión a Hincapié y el quinto, obra de Alario.

Frenazo del Gladbach

En la pelea por no perder la categoría, andan el Schalke y el Bochum, penúltimo y último que se enfrentaron entre sí con goleada para los primeros. Ganaron 4-1 y tomaron algo de aire. Un doblete de Silas y los tantos de Ahamada y Endo, descosieron por completo al nuevo colista de la Bundesliga.

Mientras, el Borussia Mönchengladbach vio frenadas sus aspiraciones de acabar en puestos de la Liga de Campeones. No pudo ganar en su visita al Wolfsburgo (2-2) pese a mandar casi siempre en el marcador con un doblete de Marcus Thuram. Yannick Gerhardt y Omar Marmoush, contestaron a los goles de su rival y el Mönchengladbach se quedó en la sexta posición.

Un punto por debajo, el Mainz, acecha las plazas europeas tras ganar 0-2 al Werder Bremen. Después de firmar un partido serio y consistente, se llevó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones europeas gracias a los aciertos de Marcus Ingvartsen y de Jae-Sung Lee.

Entradas populares