El Bayern de Múnich cierra la puerta a la Superliga: "Nuestra posición es clara"
El Diario BILD'hace un resumen de cómo se ha posicionado cada directivo
NACHO LABARGA, MarcaLos mejores clubes alemanes también rechazan los nuevos planes de la Superliga. El Diario Bild hace un resumen de cómo se ha posicionado cada directivo.
A partir de 2024, 36 en lugar de 32 equipos participarán en la Liga de Campeones. Juegan una liguilla, cada equipo compite en ocho partidos contra ocho oponentes diferentes (sacados de cuatro bombos). Los ocho primeros se clasifican directamente para los octavos de final. Los equipos clasificados del 9 al 24 jugarán los octavos de final restantes en una ronda de desempate.
Joan Laporta (60), presidente del Barça, dejó claro en un discurso el 9 de octubre que los planes anteriores de una Superliga cerrada se habían archivado: "Por favor, olvídense del formato de la Superliga y si es una competición rica, elitista, abierta o cerrada".
El presidente Aleksander Ceferin (55) habló en SPORT BILD la semana pasada: "Mientras sea presidente, nunca apoyaré una liga cerrada, que sin los clubes de Inglaterra, Alemania y Francia es todo menos genial".