El Bayern de Múnich cierra la puerta a la Superliga: "Nuestra posición es clara"

El Diario BILD'hace un resumen de cómo se ha posicionado cada directivo

NACHO LABARGA, Marca

Los mejores clubes alemanes también rechazan los nuevos planes de la Superliga. El Diario Bild hace un resumen de cómo se ha posicionado cada directivo.

A partir de 2024, 36 en lugar de 32 equipos participarán en la Liga de Campeones. Juegan una liguilla, cada equipo compite en ocho partidos contra ocho oponentes diferentes (sacados de cuatro bombos). Los ocho primeros se clasifican directamente para los octavos de final. Los equipos clasificados del 9 al 24 jugarán los octavos de final restantes en una ronda de desempate.

El director general del Bayern, Oliver Kahn (53), señaló: "El intento de una Superliga fracasó hace año y medio. Desde entonces, siempre hemos comunicado claramente nuestra posición".

El jefe del BVB, Hans-Joachim Watzke (63), ha dicho: "¡La Champions League es un formato absolutamente excepcional, especialmente a partir de 2024! Además, siento que estoy en muy buenas manos con la Uefa porque también están pendientes de los clubes más pequeños".

El técnico del Leverkusen, Fernando Carro (58), que conoce muy bien a Reichart de su época en Bertelsmann: "Independientemente de hacia dónde vaya esta iniciativa, te has ganado un alto directivo en Bernd Reichart".

Un miembro de la junta de Frankfurt Axel Hellmann (51): "No estoy convencido del concepto de una Superliga. También creo que cualquier oferta en la dirección de la permeabilidad, para no dar la impresión de que es una liga cerrada con los mejores clubes de Europa, no puede presentarse sin una cooperación constructiva con la UEFA".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (75), se pronunció en un discurso a principios de octubre sobre "problemas gravísimos en el fútbol europeo" y reclama: "Por supuesto, los clubes deben ser libres y dueños de su destino en Europa".





Joan Laporta (60), presidente del Barça, dejó claro en un discurso el 9 de octubre que los planes anteriores de una Superliga cerrada se habían archivado: "Por favor, olvídense del formato de la Superliga y si es una competición rica, elitista, abierta o cerrada".

El presidente Aleksander Ceferin (55) habló en SPORT BILD la semana pasada: "Mientras sea presidente, nunca apoyaré una liga cerrada, que sin los clubes de Inglaterra, Alemania y Francia es todo menos genial".

Entradas populares