El Arsenal de Arteta robó el título de 'monstruos de mentalidad' de Liverpool

El ARSENAL demostró que son los nuevos "monstruos de la mentalidad" después de haber sido golpeados dos veces antes de vencer al Liverpool.

Kealan Hughes, The Sun

Jurgen Klopp le dio a los Reds el título después de que ganaron la Copa FA en mayo, pero parecían todo menos 14 puntos detrás de los nuevos líderes de la liga.


Los Gunners están firmemente en una carrera por el título con el Manchester City y están comenzando a mostrar todos los elementos positivos del lado de Pep Guardiola.

Puede que les falte un líder prolífico en Erling Haaland, pero lo compensan con su intensidad y una nueva actitud de nunca decir morir.

Como suele hacer el City, el Arsenal anotó temprano a través de Gabriel Martinelli , quien elogió el espíritu de su equipo después del partido.

Los londinenses del norte no estuvieron en su mejor momento ante un Liverpool decidido , pero respondieron de manera brillante al gol del empate de Darwin Núñez para adelantarse en el descanso.

Pero eso solo fue posible gracias a una brillante demostración de carácter.

A pesar del contratiempo inicial, el Liverpool dominó el balón y encontró la manera de volver al juego a través del tercer gol de la temporada de Núñez.

En años pasados, ese gol pudo haber llevado al Arsenal a desmoronarse, pero no en esta ocasión.

Y aunque los Gunners no devolvieron el golpe de inmediato, cavaron profundo y mostraron una determinación que ahora es parte integral del lado de Arteta.

Thomas Partey y Granit Xhaka vigilaron de cerca a los peligros del Liverpool y ambos rompieron el juego del Liverpool, haciendo un buen uso de las artes oscuras para evitar que los visitantes rompieran el ritmo.

Puede que no haya sido agradable a la vista, pero mantuvo el marcador parejo y ayudó a preparar la victoria después de que Bukayo Saka se abalanzara justo antes del medio tiempo.

El City suele ser elogiado por tácticas similares y parece que Arteta ha aprendido mucho de su aprendizaje.

Su discurso de equipo en el medio tiempo también tuvo un efecto positivo ya que sus jugadores comenzaron la segunda parte buscando acabar con el Liverpool.

Martin Odegaard desperdició una maravillosa oportunidad de hacer eso y momentos después Roberto Firmino tenía el balón en la red para el 2-2.

Pero el Arsenal se recuperó y otro aprendiz de Guardiola, Gabriel Jesús, ganó un penalti con 15 minutos para el final.

Saka dio un paso al frente después de un poco de bolsos entre Xhaka y Jordan Henderson y fue el hombre más genial dentro de los Emiratos cuando anotó desde 12 yardas.

El Arsenal ahora ha ganado ocho de sus nueve partidos de la Premier League y ha tenido un comienzo de ensueño en su ajetreado octubre.

Son tres abajo, seis para los Gunners este mes, pero los juegos más difíciles ya han quedado atrás y la victoria sobre Bodo/Glimt demostró que hay una fuerza genuina en profundidad .

El Arsenal es un equipo joven en un territorio nuevo, pero con la compostura, la confianza y el espíritu que se muestran hoy, podrían enfrentarse fácilmente al City por el título.

Entradas populares