Dzeko amenaza al Barça
Un doblete del bosnio valió el triunfo a domicilio con el Sassuolo, que había empatado con Frattesi. Tras la victoria con el Barça, Inzaghi suma otra y respira.
Inzaghi, tras semanas de polémicas por la alternancia en la portería, decidió apostar por Onana en lugar de Handanovic, decisión que definió “técnica como en cualquier otro papel”, aunque está claro que algo ha cambiado definitivamente para el esloveno. En la delantera, todavía sin Lukaku y con Correa fuera de combate por molestias en la rodilla (salvo sorpresas, ambos no llegarán al Camp Nou), en la delantera salió de inicio Dzeko al lado de Lautaro. El argentino, aún bastante apagado, alargó su sequía (lleva, con este, ocho partidos sin marcar goles), mientras que el bosnio disputó una de sus mejores actuaciones de este año. Al final de una primera parte bastante igualada, el ex de la Roma empujó entre palos con el exterior del pie un córner peinado por Dumfries, alcanzando los 100 goles en la Serie A y siendo, con 36 años y 205 días, el tercer jugador más veterano en conseguirlo (detrás de Pandev y Pellissier).
El Sassuolo no merecía irse al descanso con desventaja e igualó el marcador con un gran comienzo de reanudación. En el 61′ Frattesi, objetivo justo de los nerazzurri, aprovechó al primer toque un gran centro de Rogerio desde la izquierda, y poco después Laurienté estuvo cerca de completar la remontada. El golpe despertó a los milaneses, que rozaron el 1-2 con un testarazo de Lautaro (neutralizado milagrosamente por Consigli) y lo lograron con otro de Dzeko a pase de Mkhitaryan. Faltaban 10 minutos, pero esta vez los interisti gestionaron bien el ritmo de juego y evitaron otros sustos. Después de las derrotas consecutivas con Udinese y Roma, dos victorias ante Barça y Sassuolo: en el Camp Nou, Inzaghi apunta a completar el renacimiento nerazzurro.