Dybala y Smalling complican la crisis del Inter
La Roma de Mourinho ganó 2-1 en San Siro: los nerazzurri suman ya cinco derrotas en los primeros diez enfrentamientos oficiales de este año.
Los ‘nerazzurri’ se quedaron con las riendas del partido desde su comienzo para no soltarlas casi nunca. A Mou, que sorprendió saliendo de inicio sin Abraham, eso le valía: su plan era golpear con contragolpes y balones parados, y le funcionó. Al principio, no obstante, los de Inzaghi lo hicieron mejor y abrieron la lata primero con un remate de Dzeko, anulado por fuera de juego con la ayuda del VAR, y después con Dimarco, que recibió un pase al hueco de Barella y sorprendió a Rui Patrício con un preciso disparo.
El tanto despertó a la Roma, que construyó el empate con Spinazzola y Dybala. Ambos rozaron el 1-1 con dos intentos neutralizados por Handanovic y, después, lo lograron juntos: el italiano centró y el argentino anotó con una volea zurda que le dobló las manos al guardameta rival. La Joya, que en el 60′ dejó el campo por precaución tras la sobrecarga de hace dos semanas, suma ya cinco goles y dos asistencias en diez partidos oficiales: un remordimiento más para los ‘interisti’, que tuvieron su fichaje a un paso y decidieron abandonarlo para darle prioridad a Lukaku, hoy aún ausente por lesión.
Los milaneses, que remataron al larguero con una falta de Calhanoglu, en el 76′ también encajaron el 1-2, que la Roma anotó con su especialidad: un lanzamiento de Pellegrini que Smalling cabeceó a la red con un movimiento perfecto.
El Inter buscó al menos el empate con un desordenado arreón final, pero estuvo mucho más cerca el 1-3 cuando el revulsivo Abraham desperdició un mano a mano con Handanovic. Al final, entonces, celebró Mourinho, que batió al Inter por primera vez desde su llegada a la Roma, que por su parte no tumbaba a los ‘nerazzurri’ desde 2017. El Barça, el martes, visitará a un equipo en crisis.