Drama tardío cuando Casemiro anota el empate para el Manchester United en el descuento
CASEMIRO marcó en el descuento con un cabezazo al estilo Cristiano Ronaldo.
dan rey, The SunY al hacerlo, detuvo a otro suplente del Manchester United haciendo que todo se tratara de él.
Justo cuando el jefe del Manchester United, Erik ten Hag, debe haber estado deseando que Scott McTominay se hubiera negado a entrar como suplente, al igual que Ronaldo, el cabezazo tardío del brasileño le devolvió un merecido punto a los visitantes.
El partido se estaba acabando en el empate sin goles que probablemente merecía ser cuando el internacional escocés derribó a su compatriota Armando Broja en el área penal.
Incluso antes de la era del VAR, habría sido una tontería. Con cámaras allí para respaldar la decisión del árbitro Stuart Attwell, fue imperdonable.
Al igual que con el increíble mal humor de Ronaldo en Old Trafford el miércoles, la ofensiva estaba ahí para que todos la vieran.
Jorginho intervino para enviar a David De Gea por el camino equivocado y cambiar el rumbo del juego en una dirección muy diferente a la que hubieras esperado después de la primera mitad.
Pero mientras la afición local esperaba celebrar su primera victoria sobre el United en diez intentos, los visitantes finalmente vencieron al portero local Kepa Arrizabalaga con un cabezazo de un centro de Luke Shaw del que el propio Ronaldo se habría sentido orgulloso.
El excapitán del United, Roy Keane, bromeaba en el medio tiempo cuando se preguntó qué habría pasado si a Ronaldo se le hubieran presentado las oportunidades que Marcus Rashford y Antony desperdiciaron para el United.
Ahora que lo pienso, ¿qué pasaría si el copropietario del Chelsea , Todd Boehly, hubiera convencido al exjefe Thomas Tuchel para que fichara a la leyenda viviente en el verano?
¿Podría haber hecho algo con los tres destellos de gol que tuvo el líder de los Blues, Pierre-Emerick Aubameyang , antes del descanso?
Nunca lo sabremos y el declive del gran hombre te hace menos seguro de las respuestas que una vez hubieras tenido.
Al final McTominay y Jorginho, luego Casemiro marcaron la diferencia.
El Chelsea de Graham Potter casi merecía preservar el comienzo invicto de su nuevo jefe, especialmente después de que cambió de táctica para detener la marea del United.
Pero no se podrían haber quejado si los visitantes hubieran convertido 35 minutos de superioridad en victoria.
Potter había superado al United en sus dos intentos anteriores.Pero el equipo de Ten Hag es irreconocible del equipo merecidamente derrotado 2-1 en casa por Potter's Brighton en el primer fin de semana de la temporada, y mucho menos la chusma goleada 4-0 en el Amex en mayo.
Cualquier miembro del United 11 que había realizado su mejor actuación de la temporada en la victoria sobre los Spurs tenía derecho a sentirse mal si lo dejaban caer.
Fred fue el desafortunado, pero Ten Hag tenía un plan claro.
Una forma de resolver el enigma de quién debería ser la pareja del centro del campo frente a la defensa es poner a un solo jugador allí.
Se le pidió a Casemiro que hiciera el trabajo de dos hombres y, francamente, se veía bien a la altura de la tarea.
Aunque la formación del United era un 4-2-3-1 en teoría, en la práctica, Christian Eriksen empujó a Jorginho fuera de la posesión y formó un formidable cuatro atacante detrás de Rashford cuando el United tenía el balón.
El resultado fue que el Chelsea luchaba por salir de su mitad por momentos y el United debería haber convertido su dominio en un gol en el minuto 28.
Arrizabalaga hizo bien en sofocar el disparo de Rashford, pero alguien que juega en la delantera del Manchester United y con ambiciones de la Copa del Mundo necesita convertir ese tipo de oportunidad.
El portero del Chelsea volvió a negar a Rashford y luego aguantó el débil esfuerzo de Jadon Sancho.
Después de 35 minutos, Potter se cansó de ver cómo su mediocampo era invadido. Salió un Marc Cucurella ileso , y entró Mateo Kovacic a la izquierda de un diamante cuando los anfitriones cambiaron a un 4-4-2.
Juego limpio para Potter: el impulso cambió drásticamente
Aubameyang dispuso de tres medias ocasiones en rápida sucesión pero no pudo convertir ninguna de ellas, gracias en el caso final a una entrada de Diogo Dalot.
Y aún así fue el United quien desperdició la mejor oportunidad de la mitad cuando Antony disparó desviado con su pie derecho (mucho) más débil.
Ten Hag hizo el siguiente movimiento en la batalla táctica, lanzando a Fred por el decepcionante Sancho después de solo 51 minutos .
Luego, el United se vio obligado a hacer otro cambio. Raphael Varane estaba llorando después de sufrir un golpe que claramente temía que lo descartara de ir a Qatar.
Los aficionados locales se burlaron del francés mientras caminaba por el campo y todo se estaba poniendo un poco desagradable.
Algunos seguidores del United marcaron el fin de semana con cordones de arcoíris con el cántico homofóbico dirigido específicamente al Chelsea.
En el campo, las cosas se habían vuelto un poco difíciles, sin que ningún equipo pudiera tomar el juego por el pescuezo.
Trevoh Chalobah cabeceó un córner de Mount al larguero, Kepa desvió un tiro lejano de Fernandes, pero el fútbol de calidad y las ocasiones fueron escasas.
Luego vino el momento de locura de McTominay y la respuesta tranquila de Jorginho.
Pero en los últimos momentos, el hombre del partido Casemiro encontró merecidamente el empate.
Y en algún lugar del noroeste, cierto hombre de 37 años puede haberse permitido una sonrisa irónica.