Dirección del MAS responsabiliza a Lima de lo que le vaya a pasar a Evo

Cochabamba, Los Tiempos 
La Dirección Nacional del MAS acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de ser "gonista" y lo responsabilizó de cualquier cosa que le vaya a pasar al presidente de este partido, Evo Morales. Ayer, Lima publicó un hilo de mensajes en Twitter en los que acusó al exmandatario de mentir y discriminar. 

Lima cuestionó, además, que haya discriminado al expresidente Carlos Mesa en razón de su edad y le recordó la normativa al respecto.

La Dirección del MAS, considerada del "ala dura" del "evismo" respondió con un comunicado señalando que "Los mensajes que borró hoy de su cuenta en Twitter (y los difundimos aquí para conocimiento del pueblo boliviano) prueban que el gonismo se incrustó en el gobierno".

"No se explica de otra manera que el señor Lima, que no es militante del MAS-IPSP, asuma una defensa política de Carlos De Mesa, exvicepresidente de Sánchez de Lozada, autor intelectual del golpe de Jeanine Añez y cómplice de las masacres de Octubre de 2003 y Senkata y Sacaba de 2019", señala la publicación.

Para el MAS de Evo, Lima se "desenmascaró" y demuestra con sus palabras que dejó de ser Ministro de Justicia para convertirse en "abogado de los golpistas".

"Como instrumento político por la soberanía de los pueblos, recordamos y advertimos que la embajada de EEUU y sus gobiernos y operadores políticos de derecha siempre buscaron la eliminación física del hermano Evo Morales", publicó el MAS.

Para este partido "el mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales".

"A partir de esta confesión pública hacemos responsable al Ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración de cualquier atentado contra la vida e integridad del hermano Evo Morales", indicaron.

"Nos preguntamos si nuestro hermano presidente Luis Arce está informado o está de acuerdo con estos ataques que demuestran no solamente la defensa de Carlos Mesa desde el gobierno, sino una alianza con los golpistas desde el Ministerio de Justicia". señalaron.

También se acusó a Lima de filtrar el informe de la CIDH sobre el caso terrorismo.

El MAS de Evo pidió la renuncia de Lima y del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Entradas populares