Conte presenta su candidatura a la Premier

 Los goles de Kane y Hojberg sacaron adelante un choque complejo para el Tottenham, que se queda a un punto del Arsenal y el City. Richarlison siembra dudas.

Guillermo Raimundo
As
El Tottenham Hotspur se lo empieza a creer. La Premier League no está tan lejos como parece y los goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojberg dieron una nueva victoria a los Spurs, que se están haciendo muy difíciles de derruir. Lampard lo intentó con su Everton, pero se llevó un 2-0 que deja al conjunto de Antonio Conte con 23 puntos, solo uno por debajo del Arsenal y del Manchester City, a la espera de sus partidos pendientes esta jornada. Y solo una noticia torció el gesto a los del norte de Londres: la lesión de Richarlison, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por unas aparentes molestias musculares.

“Va a ser duro, duro...”, pronosticó Conte en la ‘flash interview’ antes del duelo y el entrenador italiano no se equivocó. Durante la primera media hora, el equipo de Lampard aisló a Son y a Kane, la pareja más prolífica de la historia de la Premier con 43 goles combinados, y gracias a eso vivió lo suficientemente desahogado como para encontrar a sus extremos, que tenían vía libre para rematar. Pero Gray se pasó de potencia y Onana tampocó ajustó el tiro, así que la falta de consistencia de los Spurs pasó desapercibida.

Ya para entonces el partido se había empezado a romper. Un rato antes del descanso, Kane compareció en el área de Pickford, y con un uno-dos a la altura de Ronaldo Nazario (ahora que estrena su documental), probó al portero del Everton por primera vez. Pero no fue la última. Y entre tanto, Richarlison, que se enfrentaba al equipo que le dio a conocer en Inglaterra y Europa en general, desperdiciaba un buen centro de Kane con la izquierda tras una buena combinación con Son, que había cedido con la espuela.

Quedaban 40 largos minutos y el motor de la famosa pareja del Tottenham volvía a estar engrasado, así que Kane lanzó una volea picada para poner de nuevo a prueba a Pickford, que estaba consiguiendo reprimir todas las tentativas de los Spurs. Pero cuando más grande parecía debajo dentro del marco, falló y derribó a Kane, que hizo el 1-0 lanzando el penalti por su lado izquierdo, a media altura. Y aunque Pickford estuvo a punto de adivinarlo, definitivamente no fue su tarde. Tampoco la de su defensa, que rozó levemente un disparo de Hojberg y encajó el 2-0 ya al final, mientras Conte abrazaba a Kane.

Entradas populares