Con piedras y palos continúan los enfrentamientos en puertas de la gobernación de Santa Cruz
”Venimos pacíficamente pidiéndole al Gobernador la abrogación de la Ley 208. (...) Lo que me duele es que su misma gente venga y nos haga esto. Me han dado con un palo en mi pie, me han tirado bolsas de basura”, se quejó una de las movilizadas a la estatal Btv.
Por su parte, el asesor de gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, denunció la agresión de “los activistas medioambientales” y afirmó que los manifestantes tienen que pagar por los daños ocasionados.
”La gente que estaba haciendo la protesta acá, a favor de la carretera, que se abrogue la Ley y que el acuífero quede desprotegido ha cometido daños en contra de bienes del Estado. (...) Esto es un delito y esta personas tienen que pagar”, sostuvo Suárez.
La institución del orden recurrió al uso de agentes químicos para dispersar las protestas. Varios manifestantes continuaron bloqueando las calles y el tráfico en las avenidas Omar Chávez y Ana Barba se vio afectado.
La Ley 208 protege el área Güendá - Urubó y en este momento impide la construcción de una carretera demandada por los vecinos de Porongo.