Chelsea vuelve a perder puntos en la premier league
El Chelsea de GRAHAM POTTER apenas está emocionando a la nación.
dave kidd, The SunPero aunque el nuevo jefe de Stamford Bridge no posee el carisma de José Mourinho , ciertamente comparte el amor del portugués por la portería a cero.
Mourinho ganó títulos para este club basado en una defensa mezquina y Potter está construyendo desde atrás a medida que se abre camino hacia la gerencia de nivel de élite.
Esta fue la quinta blanqueada consecutiva para el portero de los Blues, Kepa Arrizabalaga , que firmó por un récord mundial de £ 71 millones hace cuatro años y finalmente comenzó a estar a la altura de esa tarifa de transferencia altísima cuando hizo un par de buenas paradas de Ivan Toney de Brentford. .
Pero si bien la defensa de Chelsea es un equipo tan sólido bajo Potter, no logran encender el mundo al frente.
Potter envió a la banca a Pierre Emerick-Aubameyang y Raheem Sterling cuando hizo cinco cambios desde la victoria del fin de semana en Aston Villa, y terminó sufriendo frustración en un derby del oeste de Londres que fracasó deprimente.
Conor Gallagher, un jugador con esperanzas externas de formar parte del equipo de la Copa del Mundo de Gareth Southgate, se vio obligado a salir cojeando desde el principio y Armando Broja no pudo definir en su primera apertura en la Premier League para los Blues.
Las Abejas de Thomas Frank fueron el lado más efectivo durante largos períodos y ciertamente nunca sufren de un complejo de inferioridad cada vez que se enfrentan a cualquiera de los Seis Grandes.
Una victoria del Chelsea podría haberlos llevado a un punto del Manchester City y directamente a la carrera por el título, pero rara vez amenazaron con derribar a un equipo de Brentford que defiende obstinadamente y ataca con su navegador satelital configurado para la ruta uno.
Después de seis partidos invicto y cinco victorias seguidas, el técnico del Chelsea hizo girar su rueda de Potter y dio descanso a Sterling, Aubameyang y Thiago Silva.
Broja, un favorito de los fanáticos del Chelsea, fue titular por primera vez en la Premier League para el club después de un préstamo exitoso en Southampton la temporada pasada.
Todo se sintió como una estrategia de alto riesgo en un campo donde los grandes clubes generalmente han tenido problemas desde la llegada de Brentford a la Premier League la temporada pasada.
Y Chelsea estaba directamente bajo la cosh, Brentford, directo, dinámico y dominante.
Toney recibió un gesto de Kalidou Koulibaly estático, pero recibió un fuerte toque y fue forzado.
Luego, un cabezazo de Toney a centro de Mads Roerslev lo desvía Kepa Arrizabalaga.
Chelsea sobrevivió a un bombardeo desde una serie de esquinas y luego Ruben Loftus-Cheek, que operaba como lateral derecho, tuvo suerte de sobrevivir a un grito de penalti cuando pareció empujar a Bryan Mbeumo, pero el árbitro Jarred Gillett y el VAR Michael Salisbury no estaban interesados. .
Conor Gallagher se vio obligado a retirarse por una lesión temprana y fue reemplazado por Mateo Kovacic mientras los hombres de Potter luchaban por establecer un ritmo.
Poco a poco, sin embargo, los visitantes encontraron un punto de apoyo y cuando César Azpilicueta remató un centro desde la derecha, Broja debería haber marcado pero no pudo cabecear.
Frank Onyeka derribó a un engorroso Koulibaly, pero no pudo disparar.
Luego, el portero de los Bees, David Reya, lanzó un tiro libre hacia adelante, Loftus-Cheek cometió un error con un cabezazo hacia atrás y el cabezazo de Toney forzó una parada a quemarropa de Kepa.
El Chelsea estaba teniendo sus momentos, sin embargo, Broja se aferró a un balón largo, volteando a Ben Mee y el tiro raso de Azpilicueta pronto obligó a Reya a salvar.
Broja, que parecía cada vez más peligroso, destruyó a Mee por velocidad, pero disparó desviado al arco.
La mejoría del Chelsea tuvo mucho que ver con Marc Cucurella, excelente lateral izquierdo y Kovacic, que estaba rompiendo bien el juego y realizando algunos pases en busca.
Pero al comienzo de la segunda parte, Mbeumo desperdició un glorioso cabezazo libre de un centro de Mathias Jensen, que mandó directo a la garganta de Kepa.
Con Brentford todavía ejerciendo mucha presión, Potter hizo una triple sustitución: Sterling, Christian Pulisic y Carney Chukwuemeka reemplazaron a Broja, Cucurella y Mount.
Kai Havertz, que se veía como una borla en el papel de número 10, fue empujado hacia arriba, pero al Chelsea le faltaba imaginación y luchaba por derribar a sus anfitriones.
Con un pase en profundidad de Pulisic, Havertz perforó un tiro que Reya rechazó, y Brentford rompió, Mbeumo intentó lanzar a Kepa desde 45 yardas, pero el portero del Chelsea pudo derribarlo con el pecho cómodamente.
Pero los Bees todavía se sentían como los anotadores más probables: Rico Henry disparando al costado de la red y Toney rodeando a Kepa pero sin poder disparar correctamente.
Aubameyang llegó para las etapas finales, pero el Chelsea se golpeaba la cabeza contra una pared de ladrillos.
Pulisic tuvo un tiro rápido que Reya no pudo contener y, en el tiempo de descuento, Chukwuemeka forzó una gran atajada del número 1 de Brentford.
Pero en general fue una noche para olvidar.
Y una noche para que Potter se diera cuenta de que podría no tener la fuerza suficiente para rotar demasiado, con demasiada frecuencia.