Casemiro demostró lo que le aporta al Manchester United en dos segundos ante el Everton
Casemiro tuvo un comienzo de castigo en su primera apertura en la Premier League, pero su noche y la del Man United terminaron bien.
Samuel LuckhurstRedactor jefe del Manchester United
Los jugadores del Manchester United corrieron hacia él cuando se adelantaron y Erik ten Hag lo abrazó a tiempo completo. No, no Cristiano Ronaldo; Casemiro.
Fue Casemiro quien saltó como Ronaldo para superar a Amadou Onana cuando el United estaba confinado en su propia área penal en el minuto 95. James Garner, el centavo en la arcada empujado por Casemiro, agitó al Everton en las brasas agonizantes y conectó con la pelota suelta que fue bloqueada diligentemente por Marcus Rashford.
Frank Lampard expresó su admiración por Casemiro en el tiempo completo, otro peso pesado del centro del campo que lo hizo después del cálido saludo de Roy Keane en Old Trafford.
Casemiro irradia asombro. Aparte de Ronaldo, generó el mayor reconocimiento de los seguidores reunidos cuando los jugadores del United se acercaron al entrenador del equipo después de su debut en Southampton en agosto.
En el vestuario de Carrington, Casemiro ya se ha consolidado como un líder que irradia una "autoridad silenciosa", según una fuente bien situada. Inmediatamente impuso respeto.
Su presencia no tranquiliza a todos. Un amigo en el extremo opuesto de la tribuna de Bullens envió un mensaje antes del saque inicial: "¡¡Ese centro del campo tiene la movilidad de Schneiderlin y Schweinsteiger!!"
Casemiro y Christian Eriksen son una combinación más antigua que los centrocampistas reacios al riesgo de Louis van Gaal. Ambos tienen 30 años, con Eriksen solo nueve días mayor que Casemiro, y es poco probable que un apodo de acrónimo similar a los preferidos por los diarios deportivos de Madrid se ponga de moda. CC no son una copia al carbón.
Enfrentando a Casemiro y Eriksen contra un atlético trío de Onana en el mediocampo, Idrissa Gueye y Alex Iwobi tenían un elemento de riesgo, pero el United siempre estaba obligado a tener más el balón y eso tuvo que informar a la selección de Ten Hag de Casemiro en su primera titularidad en la Premier League.
Es una grosería comparar a Casemiro y Scott McTominay y una diferencia evidente es la habilidad del primero con el balón. Su pase penetrante para Ronaldo es una habilidad que está más allá del bullicioso McTominay.
El canto del cisne de Casemiro para el Real MadridEn la final de la Champions destacó su destreza distributiva y el United cuenta con dos sudamericanos de mentalidad defensiva en Casemiro y Lisandro Martínez con capacidad para romper las líneas.
Como señaló Lucy Ward en el co-comentario en Everton, "el primer pensamiento de Casemiro es avanzar". Vuelva a ver su asistencia para Ronaldo y Casemiro tiene que burlar el balón más allá de la bota de Onana para encontrar a Ronaldo. El ritmo se mide sin fallas.
Si lo pasa por alto, Ronaldo es forzado y el mano a mano desaparece. Juega demasiado recto y Conor Coady seguramente perseguirá la pelota suelta. También fue un pase de primera vez. Un toque para ganarlo y un toque para jugarlo. Dos segundos. Defensa para atacar.
Se originó en un pase descuidado de Casemiro antes de que mantuviera su posición y robara a Iwobi. Onana le hizo eso a Casemiro en el minuto cinco e Iwobi marcó sin piedad. Es una marca de calidad cuando un jugador se recupera de un error en el mismo juego.
Ten Hag tardó 48 días en incluir a Casemiro en la sección inicial de una hoja de equipo de la Premier League y pareció cansarse de otra pregunta sobre el brasileño en Goodison Park.
"Sí, difícil, no sé", comenzó Ten Hag cuando se le preguntó sobre el inicio de juego de Casemiro. "El día que vino, me repito, he contado esta historia varias veces, así que no sé si eso es necesario".
Ten Hag se ha escondido detrás de la excusa de que la llegada de Casemiro coincidió con la racha ganadora del United, lo que efectivamente aseguró el papel titular de McTominay en el Manchester City. Si un escalador conquista Snowdon, no usa el mismo equipo para el Everest.
"Ves, creo que se adaptó", agregó Ten Hag, "y ves qué impacto puede tener y cuando tenga juegos, será cada vez mejor".
McTominay se agita, pero comenzó la temporada como No.8 y se ha convertido en No.6. Cumple 26 años en diciembre y todavía hay incertidumbre sobre la mejor manera de utilizarlo.
Sobre todo porque ya está suspendido. El escocés recibió su quinta tarjeta amarilla doméstica de la campaña en ocho apariciones el domingo. McTominay no fue reservado en la Premier League hasta noviembre de la temporada pasada.
Eso en sí mismo es revelador. Fue amonestado en los dos partidos de la Premier League de Michael Carrick como técnico interino y en el primero de Ralf Rangnick como interino.
Tan burlón como el apodo de "la mascota del maestro" que un compañero de equipo legó a McTominay la temporada pasada, su compromiso es particularmente profundo bajo la nueva administración. Es una habilidad que algunos de sus compañeros de equipo aún podrían heredar.
La mayoría de las cinco amarillas de McTominay han sido cínicas, aunque tuvo mala suerte en el Everton, donde el proceso de pensamiento del árbitro sin autoridad David Coote se basó en la reacción de Demarai Gray. La multitud de Goodison apelaría si una ráfaga de viento derribara a un jugador en Royal Blue pero reaccionara en silencio a la falta.
Casemiro fue premiado como el hombre del partido y su impacto dominó la pantalla verde del estudio Match of the Day 2 : ocupando el primer lugar en duelos ganados (seis), posesiones ganadas (nueve) y precisión de pase (83%) en el tercio final. Debería haber coronado su actuación con un gol de cabeza en el 1-1 que le hubiera robado el protagonismo a Ronaldo.
Con McTominay no disponible contra Newcastle, Casemiro seguramente comenzará contra su compatriota Bruno Guimaraes, una revelación desde su transferencia de invierno desde Lyon. Otra oportunidad de ganarse un abrazo de su manager.