Boca campeón: la extraña actitud de Enzo Copetti durante el penal de Racing que falló Jonathan Galván

El delantero de Racing tomó una decisión polémica en un momento clave del partido ante River

En el encuentro de este domingo ante River también encontró la forma de erigirse como un actor clave: a los 8 minutos del segundo tiempo en Avellaneda, el atacante se adelantó a Javier Pinola, que desde atrás apoyó la mano en su espalda en el intento de neutralizarlo. El goleador de Racing se dejó caer y el árbitro, Pablo Echevarría, que estaba bastante lejos, cobró penal sin dudarlo. Sin embargo, la ejecución quedó a cargo del paraguayo Matías Rojas, que convirtió para el 1 a 0 sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.

Después del empate parcial del colombiano Miguel Borja a los 35 minutos de la segunda etapa, Racing contó con la gran chance de apoderarse del título con un segundo penal a su favor: a tres minutos del final, Herrera tomó a Sigali para evitar que cabecee un centro pasado, y Echevarría cobró la segunda sanción desde los doce pasos para el equipo de Gago.

Como Rojas ya no estaba en la cancha, el encargado fue Jonathan Galván, que había ingresado minutos antes para conformar una defensa de cinco hombres. Pero el exfutbolista de Huracán le pegó muy anunciado y el derechazo encontró una buena respuesta de Armani. El arquero de River dio rebote, aunque Nicolás Oroz, que llegó con su zurda, la mandó arriba del travesaño. Y allí, durante ese doble error del equipo de Avellaneda, un detalle que pasó inadvertido: Copetti ni siquiera atinó a buscar el rebote, sabiendo que Racing necesitaba sí o sí la victoria mientras Boca empataba en la Bombonera con Independiente y con un partido que ya casi ingresaba en tiempo de descuento. Por lo menos, su actitud de quedarse paralizado mientras se desarrollaba la acción decisiva del partido llamó la atención. Nadie entendió por qué el chaqueño se quedó con los brazos en jarra, inmóvil y al borde del área.

Se supo que la decisión de patear ese penal no estaba previamente acordada, sino que pasaba por una cuestión de confianza Así fue que Galván -que se encontraba frente a su primera chance rematando desde los 12 pasos y que había especialistas para hacerlo, como Hauche o el propio Copetti-, se mostró convencido de agarrar la pelota y pararse frente al arquero contrario dispuesto a facilitarle el triunfo a Racing.

Después, vendría toda la desazón de Copetti y hasta la broma de Darío Benedetto, que en un video desde el vestuario campeón de Boca y con el trofeo de la Liga Profesional en mano, dijo: “¿La querés, no? ¿Te quedaste con las ganas, no? Qué grande…”, en un mensaje indirecto, pero claramente dirigido hacia el delantero de Racing.


Entradas populares