Blooming aguantó con nueve jugadores y empató 1-1 con Tomayapo en Tarija
Real Tomayapo no pudo con Blooming. La academia celeste golpeó primero con un golazo de Paul Arano, pero sufrió las expulsiones de Latorre y Tavares. Los locales buscaron la victoria, pero se tuvieron que conformar con el empate.
Mauricio Panozo, El DeberBraulio Uraezaña, esa es la explicación del empate en Tarija. Blooming jugó con nueve casi 45 minutos, y aguantó el resultado. El arquero fue figura sacando absolutamente todos los intentos locales. Gran espectaculo (aunque accidentado por las dos expulsiones del cruceño y una más del local).
Christian Latorre derribó a Eber Caicedo cerca de la banda izquierda. El árbitro principal decidió expulsar al jugador de la academia por doble amonestación y dejó a Blooming con 10 hombres al minuto 31’, a pesar de que el defensor no tuvo intención de derribar a su rival.
Al minuto 39 se dio la sorpresa. Con un hombre menos, Blooming pasó al frente con un bombazo de Paul Arano. El volante aprovechó una pelota perdida tras un mal despeje de la defensa tarijeña, y se llenó el empeine de pelota.
Inatajable cañonazo que se metió en el ángulo izquierdo de Rodrigo Banegas, arquero de Tomayapo. 0-1 para los celestes cruceños en la recta final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los locales fueron en búsqueda de la igualdad con la ventaja numérica.
Jefferson Tavares se fue expulsado al minuto 47. El delantero celeste tocó la pelota con la mano de manera insólita y fue amonestado por segunda vez. Blooming se quedó con 9 hombres.
Al minuto 69 se igualó el marcador. Tomayapo anotó con Franco Arizala como autor. El delantero peleó la pelota contra tres jugadores rivales, e incluso venció en el forcejeo a Sagredo (defensor más cercano). 1-1 a falta de 20 minutos más el descuento.
De este punto en adelante, Uraezaña se hizo gigante. El arquero celeste se impuso y sacó absolutamente todos los intentos locales.
Punto importante de Blooming, más por el contexto que tuvo el partido (jugar con dos hombres menos). Tomayapo dejó puntos en casa, y se aleja del sueño internacional.