Benzema y Courtois se bañan en oro
El Balón de Oro y el Yashin ofrecieron sus premios al Bernabéu como aperitivo del Madrid-Sevilla. El estadio, abarrotado, con más de 60.000 cartulinas doradas. Casillas y Zidane entregaron los premios.
La algarabía se apoderó de atmósfera, la afición olvidó la lluvia y estalló al ver de nuevo a uno de sus ídolos con el áureo galardón en sus manos. De igual manera que ocurrió con el guardameta y el Yashin. En 2018, el genio de Zadar dinamitó el duopolio Messi-Cristiano. Ahora Karim, tras llegar como gran apuesta de Florentino Pérez y superar vaivenes de incomprensión ligados a su eficacia goleadora, ha podido entregar a su afición un más que merecido Balón de Oro. 44 goles y 15 asistencias, títulos y liderazgo, la receta del triunfo. Y nada mejor que hacerlo acompañado de Courtois, MVP de la final de la Champions con récord de paradas incluido. El inicio y el fin de la exitosa temporada 2021-22.
Una fiesta que, eso sí, no pudo contar con sus dos actores principales a partir de pitido inicial. El guardameta volvía a ocupar la portería blanca, ya recuperado de la ciatalgia que le hizo perderse los últimos seis encuentros (el Clásico entre ellos). El de Bree era la arena. Karim fue la cal. Pues el de Lyon se marchó con molestias del entrenamiento ayer y, a pesar de formar parte de la convocatoria en primera instancia, se caía de la misma esta mañana, como bien informaba el club: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema (...), se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda”. No obstante, como decíamos, la lesión no le impidió al ‘9′ pasar bajo ese “Karim Benzema, Ballon D’Or 2022″ que le preparó la entidad. El Bernabéu se tiñó de oro. La ocasión lo mereció.