Belligham desafía al Bayern

La Bundesliga se viste de gala en una jornada en la que se juega el Klassiker y en la que debuta Xabi Alonso como técnico del Bayer Leverkusen.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund recibe al Bayern de Múnich para un clásico alemán con un sabor diferente. Lo tiene porque será el primero sin las dos estrellas que solían acaparar los focos en el pasado reciente, Haaland en la esquina negriamarilla y Lewandowski en la rojiblanca. Ya no están, algo que también se ve reflejado en las posiciones algo inusuales que ocupan los dos grandes de Alemania en la tabla tras un total de ocho jornadas. Se miden el tercero y el cuarto con la clara intención de volver a situarse en lo más alto, zona habitada por las revelaciones Union y Friburgo en la actualidad.

Sin Haaland y Lewandowski, las miradas de los 81.000 almas en el Signal Iduna Park se centrarán en las dos nuevas atracciones del fútbol alemán. Con tan solo 19 añitos, Musiala y Bellingham vienen de firmar un arranque de temporada fulminante que les convierte en los jugadores más diferenciales de sus equipos. Con un pasado en común en las inferiores de la selección inglesa, los nenes se retarán en un duelo con muchas bajas en ambos lados. Nagelsmann tendrá que prescindir de Lucas y Müller, Terzic de Reus, Dahoud, Reyna y Bynoe-Gittens. El meta Kobel se encuentra entre algodones.

Estreno de Xabi Alonso

A escasos 60 kilómetros de distancia, en el BayArena de Leverkusen, Xabi Alonso debutará como nuevo técnico de un Bayer (sin n) en crisis que recibe al Schalke. En su primer choque como técnico en la élite, la leyenda española tratará de revertir una pésima racha de resultados que coloca al conjunto de las aspirinas en penúltima posición de la tabla. Dispuso el tolosarra de tan solo dos días para preparar el choque ante el mismo cuadro minero al que se enfrentó en su debut como jugador en la Bundesliga con el Bayern. Ahora, pondrá a prueba si el ex del Real Madrid ha sido capaz de cambiar el chip a sus jugadores en tan poco tiempo.

Entradas populares