Ansu, en la operación Mundial

Fati es el delantero que mejor interpreta lo que quiere Xavi en el sector izquierdo del ataque. No está al cien por cien, pero su instinto goleador le puede llevar a Qatar.

Juan Jiménez
As
Después de siete partidos con la pólvora mojada, Ansu marcó contra el Villarreal. Y esa es una buena noticia para el Barça, pero también para la Selección porque el jugador de Bissau no quiere tirar la toalla y, pese a no haber estado en la última lista previa al Mundial de Qatar, va a apurar sus opciones.

“A día de hoy, no veo a Ansu para la lista”, dijo Luis Enrique el 16 de septiembre en lo que pareció una declaración de intenciones casi definitiva. Para Ansu, después de haber estado con el asturiano durante el mes de junio tratando de entrar en la dinámica de la Selección, fue un golpe durísimo. Dicen, sin embargo, que el canterano tiene una capacidad de trabajo asombrosa. Así que no le ha quedado más remedio que apretar y esperar las oportunidades. Contra el Villarreal, y pese a no estar aún al cien por cien, tuvo presencia en el partido y, por encima de eso, una cualidad que se va a hacer importante en el Barça de estos días: lectura de juego.

Seguramente, Ansu sea el futbolista que mejor interpreta lo que quiere Xavi en la posición de teórico extremo izquierdo. Estirando el campo cuando es necesario, pero también yendo por dentro porque su virtud es la asociación dentro del área y el gol, el de Bissau tiene una buena lectura de juego. Pierde menos balones que Raphinha y Dembélé, que son más desequilibrantes pero conducen más al equipo al caos, y siempre está cerca del gol. Sin estar muy acertado, este jueves contra el Villarreal firmó el 3-0 y tuvo en la primera parte un cabezazo y un disparo cercano que se marchó fuera. En la segunda parte, Gavi le regaló un balón que debió convertir en el 4-0, pero ahí se percibió que Ansu todavía necesita minutos y punch. Pero ya es un inicio para un jugador del que, todos los que le rodean insisten, ya no hay ni rastro de lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Ansu necesita despegar. Los goles favorecen su operación Mundial.

Entradas populares