Alisson pone en evidencia al fichaje más caro de la historia del City
El portero brasileño suma, tras el duelo contra los de Guardiola, dos asistencias este año, una más que Jack Grealish. El ex del Villa nunca ha llegado a cuajar en Mánchester.
En un triunfo tan importante, el portero brasileño se hizo enorme bajo los palos y, además, tuvo un papel protagonista en el único gol de la contienda. Alisson sacó en largo para Salah y el egipcio, con un control descomunal, eliminó a Rúben Dias de la ecuación para plantarse mano a mano contra Ederson y mandar el balón al fondo de las mallas.
Una jugada relámpago para decantar un partido capital del lado de los ‘Reds’ y que tiene un precedente. Este mismo año, en otro compromiso liguero del Liverpool, esta vez contra el Norwich, Alisson la puso nuevamente en largo y de nuevo fue Salah quien culminó. Por lo tanto, el cancerbero brasileño dio contra el City su segunda asistencia del 2022. Un dato nada desdeñable tratándose de un portero y que sonroja a un hombre que sí que debería estar más asociado con el concepto de dar pases de gol: Jack Grealish.
Y es que el ex del Aston Villa solo ha sido capaz de dar una asistencia con el Manchester City en lo que llevamos de año. Fue el pasado 8 de mayo, en la goleada de los ‘Sky Blues’ contra el Newcastle por 5-1. Grealish también asistió a Haaland en el amistoso de pretemporada contra el Bayern de Múnich, pero no se contabiliza al no ser un partido oficial. Por lo tanto, con los datos en la mano, podemos decir que el portero del Liverpool lleva más asistencias que el jugador inglés en este 2022.
Sin duda, esta sorprendente estadística habla de la capacidad del Liverpool de dominar varios registros del juego y de acercarse al gol también por la vía rápida, con una facilidad de Alisson para sacar la pelota jugada con los pies y de Salah para controlar y eliminar rivales en conducción. Pero también muestra, muy a las claras, los problemas que sigue teniendo Grealish para asentarse en el Manchester City. El futbolista de Birmingham sigue siendo, actualmente, el fichaje más caro de la historia de los ‘citizens’: 117 millones de euros le pagaron al Aston Villa por hacerse con sus servicios. Pero aún está muy lejos de mostrar tal inversión y, sobre todo, de ser el jugador diferencial que era con los ‘villanos’.