Xavi: “Venimos a cambiar la historia”

Xavi reconoció que el Bayern es un equipo que se le ha dado especialmente mal al Barça,y no entiende que Nagelsmann esté ya cuestionado.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández acudió a la rueda de prensa con un perfil bajo, rebajando la euforia, “aquí las hemos pasado de todos los colores y sobre todo negativos”, pero siendo consciente que “venimos a competir y a ganar”, recordando que “hemos cambiado muchas cosas en estos últimos nueve meses”.

¿Será un milagro ganar al Bayern?

El partido de mañana no cambia nada. Se gane, empate o pierda. Es un reto ganar aquí. No se ha hecho nunca en la historia. Llegamos mejor que el año pasado. Nos vemos capaces de competir contra ellos. Ganar el partido y cambiar la historia, pero somos conscientes que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo. No tenemos que sentenciar por lo que pase en Múnich.

¿Vanir a jugar aquí es ir a la casa del terror?

No tanto. Yo he vivido las dos caras de la moneda. El fútbol es cíclico. Lo que sé es que nunca hemos ganando aquí.

¿Le sorprende que esté cuetionado Nagelsmann?

No sabía que estaba cuestionado. Es un gran equipo, son muy buenos en muchas cosas. Me sorprende un poco.

¿Cuál era la idea para parar al Barça?

Lo visualizo muy parejo, los dos queremos el balón, habrá una lucha tremenda. Un partido muy intenso, agresivo…Queremos acaparar mucho la posesión.

¿Qué le ha pasado al equipo en defensa?

Lewandowski está tranquilo y calmado. Transmite confianza.

¿Tiene claro el once?

Sí, lo tengo claro. Salvo molestias de última hora, lo tengo decidido.

¿Raphinha será importante?

Sin duda. Tengo mucha confianza en él. Es un jugador que nos va a dar mucho.

¿Habrá un marcaje especial a Müller?

No sólo vamos a estar atentos a Müller, pero está claro que es un jugador muy importante para ellos.

¿Lewandowski es el arma contra el Bayern?

Es muy importante para nosotros, pero no sólo Robert puede marcar las diferencias.

¿Lo ve como un punto de inflexión y reivindicación?

En el Barça nos reivindicamos cada día. Cada partido es la hora de la verdad. El año pasado lo pasamos muy mal, pero esto se acaba decidiendo en el campo.

¿Qué le dejaría satisfecho?

No podemos sacar pecho. Hay que venir con toda la humildad del mundo. Me dejaría contento ver al equipo que se deja todo en el campo y mantener las buenas sensaciones. Estoy con un perfil bajo porque aquí las hemos visto de todos los colores y la mayoría negativos.

¿Qué jugadores destacaría del Bayern?

Yo destacaría todo el bloque, como trabaja, como lucha, como busca al rival.

¿Del último partido ante el Bayern a ahora qué es lo que más ha cambiado?

La mentalidad. Al final del partido les dije que esto era el Barça y que no valían excusas, que aquí se corre. Hemos ganado en personalidad y mentalidad.

¿Qué ha cambiado para ser intensos?

Entrenamos al 100%. Eso es innegociable. Hay que demostrar hambre.

¿Será importante la experiencia?

No tanto. Necesitamos presión alta, personalidad. No miro la edad. Miro más el estado de forma.

Ampliar
LUKAS BARTHREUTERS

Araújo: “Lewandowski es algo tremendo”

¿Cuál es la clave para superar al Bayern?

Encajar pocos goles. Hemos mejorado mucho en este aspecto. Si conseguimos dejar el arco a cero, tenemos delanteros para desequilibrar el encuentro.

¿Preparado para un partido así?

En la Champions siempre hay grandes rivales. Este tipo de partidos te hacen fuerte como equipo.

¿La diferencia respecto al 3-0 del año pasado es Lewandowski?

Lo sufrimos bastante y ahora está con nosotros. Es algo tremendo.

¿Por qué cree que la afición está tan ilusionada?

Un poco por todo. La llegada de Xavi, los fichajes, los jóvenes… es un conjunto de cosas.

¿Cómo ve tantos centrales en el equipo?

No me preocupa. Es lindo tener competencia. Era evidente que había que reforzar la defensa.

¿Se siente valorado?

Claro. Estoy en el mejor club del mundo.

¿Cómo afronta uno un partido con delanteros de tanto nivel como Mané, Sané…?

Normal. Los analizo antes. Son jugadores de gran calidad. Ya he jugado partidos de gran nivel. Miro sus virtudes, su manejo de piernas...

¿Qué tiene que mejorar?

Lo primero que quiero es ganar títulos. Trabajo un poco de todo. Tengo 23 años y todavía mucho por crecer.

¿Dónde se siente más cómodo?

De central es evidente que estoy más cómodo, pero si tengo que jugar de lateral voy a dar lo máximo. Para mí la llegada de Koundé ha sido espectacular.

Entradas populares