Xavi: “Tenemos un plantillón”

El técnico del equipo blaugrana agradece a Laporta el esfuerzo por confeccionar una plantilla “que tiene que optar a todo”, aunque reconoce que le falta alguna pieza que deseaba.

Santi Giménez
As
¿El Sevilla es más peligroso por su inicio irregular?

El partido es muy complicado. Es de nivel Champions y Lopetegui es un gran entrenador. El uno de nueve en LaLiga es engañoso, merecían más. Por eso estarán más agresivos. El campo aprieta y cuenta. Nos obligará a dar nuestra mejor versión.


¿Cómo se siente tras el cierre del mercado?

Liberado. Tanto por las salidas como las entradas. Estamos muy satisfechos y trataremos de competir por todo. Hay ilusión y el esfuerzo de todo el equipo del club es espetacular.

¿Cómo queda Jordi Alba tras la legada de Marcos?

Uno más de la plantilla, será clave, es un capitán y nos ayudará. Serguro que jugará y todos tendrán oportunidades. Nadie sobra, pero no miramos palmarés, ni nombre ni nada. sólo los entrenamientos.

¿Cómo juzgaría el mercado del Barça?

Está entre el mejor escenario posible y el intermedio. Nos ha faltado un jugador, pero dicho esto, muy satisfecho y agradecido al club.

¿Cómo ve a Piqué, que ha denunciado acoso?

Entrena muy bien. Nos va a ayudar. Como con Alba, no me molesta nadie. Hay que ser una familia. En cuanto a su vida personal, yo trato que sea feliz. En eso no me meto. Si necesita ayuda, aquí estamos.

¿Y Memphis?

Hablé con él hace tres semanas, es muy maduro, tiene experiencia, es un líder y está comprometido. Sus minutos dependen de él, como pasa con el resto

¿Estaba al corriente de la salida de Alba?

Lo quiero aquí, es una persona con el que tengo afinidad, jamás he pensado que Jordi Alba saldría del club.

¿Piqué está a un buen nivel?

Las decisiones con él son técnicas, nada más. Jugará el que esté mejor. Entiendo que son dos capitanes, pero están ayudando mucho. No habrá ningún problema con ellos.

¿Ve similitudes de su caso antes de irse con Piqué o Alba?

Le pasará a todo el mundo. Y le pasará a Pedri con 34 años. No somos eternos. A mi me ofrecieron tres años más el día que me iba, pero llegó mi momento.

¿Cómo valora a los dos nuevos laterales?

Nos ayudarán los dos, había que reforzar los laterales, especialmente el derecho, donde no había nadie como lateral puro.

¿Siente presión tras los fichajes?

Sé la presión que tengo. Este trabajo es desagradecido cuando pierdes, que no puedes ni salir de casa, pero si ganas es la pera. Vamos a por todas.

¿Llegará a tiempo la inscripción de Marcos?

Estamos convencidos de que sí. Nos ayudará mucho.

¿Le han hecho un plantillón?

Le han hecho un plantillón al Barça, es trabajo de Laporta, Mateu y Jordi. Ya no se puede hablar de quien no ha venido. por fin ha acabado el mercado.

¿Le sabe mal la baja de Aubameyang?

Me da pena por él y por todos los que se han ido. Todos entrenaron muy bien. No hay problema con ellos. Auba nos ayudó muchísimo. Sun números son extraordinarios y como persona es un tesoro. Ha sido un ejemplo.

¿Qué importancia tiene Jordi Cruyff en el mercado?

Somos un equipo y todos, desde el presidente a cualquier miembro, somos familia. Jordi es clave por su mentalidad de jugador.

¿Qué ve en Eric?

Nos da seguridad por su concentración, algo inusual paera su edad. Entrenar a jugadores como él es un lujo.

¿Qué nota pondría a Mateu?

Excelente, porque va de cara tiene mano izquierda, delega y protege. Es muy válido. Estoy muy a gusto con el presi, él y Jordi.

¿Es la Premier el mercado dominante?

Tienen dinero de las televisiones, los impuestos les son favorables. Si gastan es porque tienen, nosotros tenemos que tirar de palancas.

¿Sería un fracaso no ganar nada?

Vamos a pensar que ganamos y luego ya pensaremos lo quer pasa. Más vale ser positivos.

¿Se imaginaba el equipo que tiene?

Estoy contento con el equipo que tenemos. Muy feliz. Fruto del trabajo en equipo.

¿Cómo ve la situación de Lopetegui?

Ha merecido más de lo que tiene. Los resultados mandan. Lopetegui es una referencia para mí. Siempre lo hace bien, pero la gente no tiene memoria y el uno de nueve pesa.

¿Pjanic tendrá oportunidades?

Como estaba hace tres semanas. Nos puede ayudar. Me gusta su personalidad. Va a competir con todos.

¿Quién será el lateral derecho mañana?

Salvo contratiempo está claro. Dependerá en todo caso del rival y el sistema.

Entradas populares