Vinicius pega un ‘sorpasso’ a Ronaldo

El ‘20′ del Madrid supera a su compatriota con 178 partidos con el club blanco. Es el cuarto de la lista por detrás de Marcelo, Roberto Carlos y Casemiro.

Antonio Villar
As
Vinicius va camino de romper todos los récords con el Madrid. El carioca se convirtió el miércoles en el cuarto brasileño con más partidos con la elástica blanca, con 178 encuentros. Vini superó ante el Leipzig los 177 de Ronaldo. Sólo le quedan tres leyendas blancas por delante: Marcelo (546), Roberto Carlos (527) y Casemiro (336). Los dos laterales son el segundo y el tercero extranjero con más partidos, por detrás de Benzema (611). La lista brasileña la completan Savio (160), Robinho (137), Kaká (120), Rodrygo (114) y Militao (96).

El inicio de temporada de Vinicius está siendo un calco de la pasada campaña. El ‘20′ madridista ha jugado los ocho partidos oficiales de la 2022-23, en los que ha sumado 686 minutos. Ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias, entre ellas, la que le regaló a Benzema para conseguir el primer título de la temporada con la Supercopa de Europa frente el Eintracht (2-0). La campaña del cambio fue la 2021-22: el atacante blanco empezó la Liga en el banquillo, y desde sus goles ante Alavés y Levante (por partida doble), el brasileño no ha parado de crecer. El talón de Aquiles del delantero merengue era cuando enfilaba a portería, pero esa sequía quedó atrás: pasó de marcar 14 goles en tres temporadas a obtener la sorprendente cifra de 22 tantos, 16 asistencias y cuatro penaltis forzados durante el curso pasado, es decir, el 27,5% de los goles y el 16,9% de asistencias fueron obra del carioca. Unos números que hicieron incrementar su valor un 150 por ciento más desde su llegada. Vini, desde que llegó al Madrid en 2018, ha participado en 11.241′, ha marcado 41 goles, asistió en 46 ocasiones y ha logrado siete títulos. El ‘20′ madridista es el tercer jugador con mayor valor de mercado (100 M€) en Transfermarkt, por detrás de Mbappé (160) y Haaland (150).

Una Champions para la historia

El recuerdo de la Champions pasada aún sigue intacto en la retina de Vinicius. La cabalgada en el Etihad , las asistencias ante el PSG y Chelsea para iniciar dos remontadas históricas y, para culminar, puso el broche de oro con el gol en Saint Denis para levantar La Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid. Eso hizo que se ganara a pulso ser el mejor jugador joven de la pasada edición de la Champions League, premio que fue entregado en la final de la Supercopa frente al Eintracht, donde el equipo blanco salió supercampeón (2-0). No obstante, Vini es ambicioso y quiere más: “Quiero ganar cinco o seis Champions con este club”, decía a una entrevista para la UEFA.

Según Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol, la evolución y el valor del brasileño se prevé que llegue hasta el 0,62 con todas sus acciones sobre el terreno de juego. Con el primer título debajo del brazo y con el objetivo del Balón de Oro a corto plazo, Vinicius quiere entrar en el selecto club del Sextete consiguiendo los próximos cinco títulos que encara en esta nueva campaña (Champions, Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Mundial de Clubes). Vini tiene el futuro en sus pies...

Entradas populares