“Verstappen ha cometido errores y ha ganado igualmente”
Sainz apunta al fondo de la parrilla por cambio de motor. El madrileño, sobre la temporada de Max: “Está haciendo un trabajo particularmente bueno”.
Aunque por lo pronto, este fin de semana toca ponerse el traje de las remontadas (en Francia recuperó del 19º al 5º). “Si decidimos cambiar el motor, espero que mucha gente lo cambie, como en Spa, y eso te permita empezar 15º o 16º, como Max y Charles en Spa. Veremos si es el caso”, dijo un Sainz críptico. En cualquier caso, es un hecho que estrenará unidad de potencia. Esta vez le toca a Leclerc aspirar a la pole y luchar por un triunfo que ya logró en 2019.
Aquí Verstappen y Checo asustas porque este año Red Bull cuenta por dobletes las visitas a los dos grandes premios de baja carga aerodinámica por excelencia, Azerbaiyán y Bélgica. La duda, ¿a qué nivel rendirá Ferrari después de tres carreras más bien pobres? “Después de un par de días de análisis, tenemos muchos datos. En carrera no hemos sido tan fuertes como nos gustaría. Si viene porque los neumáticos se sobrecalientan, porque los rivales están mejor por sus evoluciones, o porque no hemos optimizado el ‘set-up’, es algo que vamos a investigar para intentar mejorar”, elabora Sainz, que en Zandvoort “tenía daños por el toque con Lewis y eso afectó al ritmo, aunque el problema general es más grande que eso”.
“Red Bull ha sido muy fiable”
Parte del problema general es quizás la superioridad de Verstappen (109 puntos de ventaja sobre Pérez y Leclerc), ganador de diez carreras en 2022. Sainz comenta con AS cómo ve la temporada de ‘Supermax’: “Está teniendo una temporada muy fuerte. Ha cometido muy pocos errores y cuando los ha tenido, como en España, donde trompeó en el mismo sitio que yo, o en Hungría, se ha recuperado y ha ganado igualmente. Esa es la mayor diferencia, incluso en los días que ha tenido un mal momento ha sido capaz de ganar. El Red Bull ha sido muy fiable a partir de las primeras carreras y la temporada de Max es increíble, está haciendo un trabajo particularmente bueno. Así que se lo merece”.
Ferrari celebra en casa los 75 años de historia del fabricante con toques del ‘amarillo Módena’ original en la carrocería del monoplaza (tiñe al completo la ropa y los monos de los dos pilotos). El color amarillo trae mala suerte en los escenarios, dicen, pero no hay cabida para las supersticiones en Maranello, a estas alturas del curso cada uno tiende a estar donde merece. Los títulos de pilotos y constructores serán para Verstappen y Red Bull, pero una victoria de Ferrari en suelo italiano disculparía cualquier error anterior, sería el mejor de los salvavidas. Y de eso, en el garaje, son todos muy conscientes.