Vecinos del D-4 instalan una vigilia para exigir las obras complementarias del tren
Los vecinos del D-4 instalaron una vigilia en la plataforma de la línea verde del tren metropolitano de Cochabamba para exigir la ejecución de las obras complementarias como los desagües para evitar inundaciones.
Los pobladores comenzaron su vigilia anoche colocando carpas para permanecer en la zona desde la zona de la avenida Beijing hasta el límite con el municipio de Colcapirhua.
La protesta se da a un día de la inauguración de las líneas verde y roja del tren metropolitano. Sin embargo, la verde recorre desde la estación central de San Antonio (en el Cercado) hasta la estación ferroviaria en Quillacollo.
Los vecinos del Distrito 4, al noroeste de la ciudad, piden la construcción de desagües, la reposición de la carpeta asfáltica, alumbrado público, señalización vial y la habilitación de las vías.
El coordinador de la Unidad Técnico de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, Augusto Chassagnez, explicó que la empresa contratista aún debe concluir sus trabajos, pero hay trabajos como alumbrado público que son competencias de la Alcaldía de Cochabamba.