Tuchel deja la puerta abierta a Kepa en Champions

Mendy no está certificando el mejor arranque de temporada y eso hace que ya se hable de un nuevo escenario en el banquillo del Chelsea. Tuchel elogió a Kepa. “Estoy muy contento, siempre le dije que se quedara...”

Guillermo Raimundo
As
Mendy blocó el balón desde el suelo, Bowen le atropelló y el portero del Chelsea se quedó tendido en el suelo, dolorido, hasta que el West Ham marcó el 2-2. Sin embargo, la acción fue anulada por el VAR por la falta de Bowen y el duelo terminó con victoria para los blues, que podrían quedarse sin el portero senegalés para su cita del próximo martes ante el Dinamo de Zagreb, como informó Thomas Tuchel en la rueda de prensa posterior al choque con los Hammers. De confirmarse, Kepa Arrizabalaga podría ser titular en Champions...

¿Fue el VAR hoy a favor del Chelsea?

“Fue a nuestro favor y hay una razón por la que fue a nuestro favor. En mi opinión, es una falta. No voy a comentar más, pero lo que pasó contra el Tottenham fue tan obvio y pagué mucho dinero por comentar, así que no lo haré”.

¿Qué tal vio a Mendy?

“Tenía mucho dolor. Tenemos que ver [si llega para el partido de Champions]. Tiene un poco de mala suerte con lo que está haciendo en este momento”.

¿Y Aubameyang está preparado?

“Mañana entrena pero no puedo decir si es full contact o más individual. Tiene la máscara pero tenemos que comprobar si es full contact, half contact o full contact. Estoy contento con todos los integrantes del grupo, por algo están en él. Queremos aprovechar este impulso y empezar la temporada de nuevo. Estamos contentos de haber recuperado el ambiente y estas cosas son importantes”.

¿Está Chilwell completamente recuperado?

“Está en plena forma gracias a los entrenamientos y a la pretemporada. Por supuesto, puede estar más en forma con los partidos de la Premier League. Creo que le falta un poco de ritmo en los entrenamientos. Fue titular contra el Everton, salió contra el Southampton y ha entrado hoy. Hoy ha tenido un gran impacto”.

¿Y qué tal ve la búsqueda de un director deportivo para el Chelsea?

“Tengo que decir que no estoy involucrado en eso. Me alegro de que en el último día y medio haya vuelto a ser entrenador [después del cierre del mercado de traspasos] , algo que me gusta mucho. Los directores deportivos son muy diferentes en los distintos clubes y países. No participo en estas discusiones”.

¿Nueva vida para Kepa?

Édouard Mendy no ha empezado fino la temporada. Los errores del portero senegalés están costándole goles en contra al Chelsea y Thomas Tuchel podría tomar cartas en el asunto.

El entrenador teutón habló de Kepa Arrizabalaga y dijo lo siguiente: “Intentó irse. Revisó las opciones que tenía, de las cuales estábamos al tanto, pero no fueron satisfactorias para él. Estoy muy contento, siempre fui muy claro con él, siempre le dije directamente que me gustaría que se quedara. Desde mi punto de vista, está absolutamente listo para jugar”.

El ex del Athletic Club ha sondeado opciones para abandonar Stamford Bridge este verano, pero ninguna le ha convencido. Ahora, asume la nueva temporada como una nueva oportunidad de demostrar por qué fue el fichaje español más caro de la Premier League.

Entradas populares