Tres socios del Atlético, primeros suspendidos por insultos racistas
El club rojiblanco abrió una investigación tras los sucesos previos al derbi, con los insultos racistas a Vinicius, y ya ha tomado cartas en el asunto.
Una investigación también interna que ya ha conllevado en la suspensión de tres socios rojiblancos, según ha podido saber AS. Y se sigue trabajando en el caso para aumentar dicha cifra. Hay que recordar que antes del inicio del partido contra el Real Madrid del pasado domingo, un grupo de aficionados colchoneros dirigieron insultos racistas contra Vinicius (”eres un mono”) en las inmediaciones al Cívitas Metropolitano. Algo también recogido por el informe de LaLiga, que ha sumado hasta 24 actos que consideran que incitan a la violencia desde la previa al encuentro hasta su conclusión. La gran mayoría por parte del Atlético, pero también desde la grada visitante situada en el feudo colchonero.
Miguel Ángel Gil, a través de una publicación oficial y Enrique Cerezo, en el día de hoy para AS en la gala de los Premios Patrocina un Deportista, han repudiado los sucesos y han desligado en cualquier caso al Atlético con dichos actos e improperios racistas. El club trabaja para el reconocimiento de los posibles socios envueltos en el suceso, aunque por el momento no hay más información policial de los hechos, que se sucedieron fuera de las gradas del estadio.