Süle se lo advirtió al Dortmund: “¿Hamburguesas y cerveza? Sí...”

Süle es objeto de críticas por su estado físico en el Borussia. Su agente revela que tuvo una conversación previa a fichar con el club sobre eso.

José Carlos Menzel
As
Las costumbres alimenticias de Niklas Süle llevan tiempo siendo tema en Alemania. Todo comenzó durante su etapa en el Hoffenheim, donde su entrenador en aquel momento, Julian Nagelsmann, dejó caer que podía ser incluso mejor central si cambiaba las hamburguesas que tanto le gustan por unos platos más sanos. Ahora, tras dejar el Bayern para unirse al Borussia Dortmund, su agente Volker Struth desveló que la comida basura volvió a ser tema en las negociaciones previas a fichar por el BVB.

“Cuando mantuvimos la última conversación con los responsables del Borussia Dortmund en enero de este año, se planteó esta cuestión. Los jefes del BVB dijeron: ‘Niklas, se comenta que te gusta comer hamburguesas o quizás tomar cerveza de vez en cuando’”, explicó su representante en declaraciones recogidas por el medio alemán Bild. Süle, por su parte, fue sincero. “El chico contestó honestamente: ‘sí, a veces lo hago, como otros jugadores también. Lo que pasa es que en mi caso se habla más de ello y, también, se aprecian más esos dos kilos de más que peso’”, recordó Struth.

Desde el punto de vista de su agente, se trata de un tema más bien secundario que para nada influye en el rendimiento de su cliente sobre el terreno de juego. “Al final, lo importante es que el jugador rinda. Solo lleva unas semanas en Dortmund. Hay que darle un poco de tiempo. Estoy seguro de que Niklas Süle hará una buena temporada en el Borussia Dortmund y también un buen Mundial”, concluyó Struth. Süle, de momento, no pudo hacerse con un sitio en el once titular del Borussia.

Entradas populares