Suecia se hunde
Un golazo de Sesko salva a la Eslovenia de Oblak y provoca que la selección toque fondo descendiendo hasta la Liga C de la Nations League.
2022 se ha convertido en un año maldito para Suecia. No superó la victoria de España el noviembre pasado, que clasificaba a La Roja para Qatar y enviaba a los suecos a la repesca. Desde entonces, los de Andersson van de fracaso en fracaso. Polonia remontó la eliminatoria en eliminatoria y les dejó fuera del Mundial; pero la Liga de Naciones le ha dado la puntilla a la selección.
Solo un triunfo en seis partidos le condena a bajar a los infiernos de la Nations League. Descienden a la Liga C, una categoría por la que deambulan países como Islas Feroe, Luxemburgo, Kosovo, Azerbaiyán o Bulgaria. Algo que presumiblemente se queda pequeño para una selección que llegó a ser subcampeona del mundo y que entre sus filas cuenta actualmente con Isak, uno de los traspasos más caros de este verano (70M€). Aunque no han podido contar con él en los dos partidos de este parón por lesión.
El Suecia-Eslovenia era una ‘final’ por la permanencia y se demostró sobre el campo. Los locales sabían que estaban en apuros y salieron con todo. Claesson apunto estuvo a punto de abrir el marcador a los pocos segundos del pitido inicial. Los suecos estaban enchufados intentándolo arriba y con un Olsen que se lucía desviando las acometidas de Eslovenia. Pero el mazazo llegó en el 28′, cuando Stojanovic ponía un balón en largo al interior del área y Sesko, de primeras, cruzaba el balón al segundo palo para colar el balón por la escuadra. El guardameta sueco tuvo que reponerse rápidamente del golazo encajado y evitar el 0-2 a los pocos minutos. Se repuso el portero y también la selección de Andersson, que logró irse al descanso con empate. Lo consiguió Forsberg, que tiró de liderazgo, condujo el balón por campo rival y, tras superar a cuatro eslovenos, ajustó un disparo raso al fondo de la portería de Oblak.
Suecia demostró buen juego. Lo hizo nada más arrancar el segundo tiempo, cuando combinaron Forsberg, Lindelof - de tacón- y Kulusevski dentro del área eslovena. Solo el guante de Oblak se vio capaz de frenarlos. Pero, pese a su empeño, fue imposible lograr la remontada y se ven condenados a deambular por la Liga C.