Suecia pierde el norte
Ha perdido ocho de los 14 partidos que del último año. Llegó a liderar su grupo premundialista, cayó en la repesca y mañana se juega el descenso a la categoría C de la Nations League.
Los suecos quedaron segundo de grupo. Por tanto, si querían estar en Qatar tenían que superar la repesca de marzo. En primera instancia se deshicieron de la República Checa (1-0), pero no pudieron en el segundo partido con la Polonia de Lewandowski y Zielinski (2-0). Así que los de Janne Andersson, a pesar de contar con Ibrahimovic, se quedaron fuera de la Copa del Mundo.
Y, para urgar más en la herida, la Nations League. Suecia está encuadrada en el grupo B4 junto a Noruega, Serbia y Eslovenia. A falta de una jornada, la selección sueca es colista con tres puntos de la victoria inicial en Eslovenia (0-2). Desde entonces, ha enlazado cuatro derrotas consecutivas ante Noruega (1-2 y 3-2) y Serbia (0-1 y 4-1) que la colocan al borde del descenso a la Liga C. Mañana disputa una auténtica final por la permanencia contra Eslovenia en el Friends Arena de Solna. En total, los nórdicos han perdido ocho partidos sobre 14 posibles desde septiembre de 2021.
Suecia está sufriendo un cambio de ciclo complicado. Janne Anderssson, que está en la cuerda floja, trata de llevar a cabo la transición desde los veteranos Robin Olsen, Ibrahimovic, Claesson o Forsberg a los jóvenes Elanga, Kulusevski o Isak. Unos y otros deben frenar de una vez la caída libre. Esto pasa por ganar mañana a Oblak, la promesa Sesko y compañía y evitar el descenso a la Liga C de la Nations League.