Rüdiger se da contra un muro
Pese a su notable rendimiento, sigue sin conseguir tirar la puerta del once. La ‘muralla’ que ganó la Decimocuarta es intocable para Ancelotti.
Las Vegas lo confirmó. En la sala de prensa posterior a aquel Clásico veraniego, Carletto ratificó que el reciente fichaje, en teoría llegado para ser nuevo escudero de Militao (lo que desplazaría a Alaba al lateral), salvo nueva empezaría en el banquillo. Sonrió Mendy, con más vidas que un gato, pese a que la vox pópuli le diese por muerto. Y en esas, hasta hoy. Rüdiger no ha conseguido quitarse la etiqueta de ‘quinto defensa’. Ni su notable rendimiento, ni su buena adaptación con los compañeros, ni la profesionalidad que destila en el día a día han hecho que Ancelotti cambie de tesis. Si sus cuatro mosqueteros están bien, juegan. No hay debate.
Presente
Pese a ello, Rüdiger está contando con muchos minutos: 430′ en lo que va de temporada. Es el 11º jugador de la plantilla que más ha jugado, por delante de Militao, por ejemplo. El brasileño, de hecho, fue el jugador de campo que más minutos disputó la temporada pasada (4.496′). Pero una pequeña lesión en Glasgow le forzó a parar: se perdió la segunda parte del Celtic y los partidos ante Leipzig y Mallorca. Fueron balas de oro para Rüdiger, que las aprovechó, convirtiendo una en el mismísimo diamante. Ante los baleares, rozando el añadido, marcó su primer gol con la camiseta madridista.
Ha sido el decoro a una temporada irregular en cuanto a titularidades. Rüdiger ha tenido minutos en los nueve partidos que van de temporada, pero sólo en cuatro salió de inicio. Y de estos últimos, dos fueron por causa de fuerza mayor: no estaba Militao. Es decir, por decisión técnica, sólo ha sido titular ante Almería y Espanyol. Y eso que su rendimiento está siendo notable. Es el jugador que más duelos aéreos gana de Primera y, según un informe de Olocip, el defensa que más impacto genera y quinto del equipo, sólo por detrás de Vinicius, Rodrygo, Valverde y Modric. Cuando juega, cumple. Pero de momento, no le da para ser ‘indiscutible’.