Reino Unido deniega el permiso de trabajo a Diego Costa
El Wolverhampton tiene atado al delantero pero no ha conseguido obtener el visado de trabajo porque no ha obtenido puntos suficientes. La decisión se ha apelado.
Sin embargo, los Wolves no cejan en su empeño de traer a Costa y han apelado la decisión. Pero mientras la situación se resuelve, el jugador tiene previsto volar esta noche hasta Reino Unido y pasar el miércoles los exámenes médicos pertinentes con el equipo de la Premier, que espera finalmente conseguir la visa.
Tras la lesión del ligamento cruzado de su reciente fichaje, Sasa Kalajdzic, el Wolverhampton se lanzó al mercado en busca de un agente libre para reforzar su delantera y propuso a Costa un año de contrato, hasta el verano de 2023. El delantero estaba sin equipo desde enero de 2022, cuando rescindió su contrato con el Atlético Mineiro y no se lo pensó dos dos veces.
Alternativa de renombre
Según ha podido saber el Diario AS, en los últimos meses han cambiado los criterios para que los futbolistas obtengan su permiso de trabajo en Reino Unido. Por eso, en el caso de Costa podría haber influido el hecho de que era jugador libre desde enero de 2022 y los partidos que había jugado con su selección (el último en 2018). No obstante, con la apelación, los Wolves todavía tienen opciones de conseguir el visado porque Costa ha tenido una larga trayectoria internacional y se podría estimar que su nivel mejora el nivel de la liga. Además, el sueldo que percibiría también sería un argumento a favor.
Si el caso de Diego Costa no se desbloquea, el Wolverhampton maneja otros nombres con los que reforzar su ataque tras la lesión grave de Kalajdzic. Uno de los más emblemáticos es el de Andy Carroll, delantero veterano que pasó por Newcastle, Liverpool y West Ham, entre otros, y que llegaría para completar la plantilla avalado, sobre todo, por su estupendo juego aéreo.