Ramsey alivia a Gerrard
Un tanto del joven inglés da aire al conjunto dirigido por el técnico inglés. El Fulham, por su parte, dinamita al Nottingham Forest en cinco minutos.
Tres derrotas consecutivas y un empate en su último compromiso, ante el Manchester City, resumían su panorama. Aprovechó la buenas sensaciones que tuvo en el encuentro contra el campeón hace una semana para iniciar con buena predisposición el compromiso que encarriló en el minuto 42. Un cabezazo de Ollie Watkins tras un centro al área pegó en el palo después de ser desviado por el meta Gavin Bazunu. El rechace lo cogió Ramsey que llevó la pelota a la red.
Le bastó con eso al cuadro local frente un adversario que no fue capaz de mantener la reacción inmediata al tanto. El equipo del austríaco Ralph Hasenhuttil acechó el área del argentino Emiliano Martínez pero le faltó definición. El Aston Villa sacó adelante el partido. Se reencontró con el triunfo y escapó de la parte baja de la clasificación para acomodarse en el ecuador, con los mismos puntos, siete, que su adversario.
El Fulham mira a Europa
En apenas cinco minutos, desde el 55 al 60, el Fulham tiró de inspiración, al tiempo que se desmoronaba su adversario, para encarrilar la victoria en el City Ground frente el Nottingham Forest, en plena caída libre (2-3). Le urge la victoria al cuadro de Steven Cooper, recién ascendido a la Premier que tuvo un inicio esperanzador y que ahora, tras un empate y cuatro derrotas seguidas, ha caído a la penúltima plaza de la clasificación.
Se puso por delante el Nottingham con el gol del nigeriano Taiwo Awoniyi en una acción que nació de un saque de esquina botado por Morgan Gibbs White, que peinó Ryan Yates y que culminó, de cabeza, el africano. Fue un arranque prometedor que se mantuvo hasta el descanso. Después, la avalancha visitante cambió de raíz la situación. En el 55 empató el neerlandés Kenny Tete, el mejor de su equipo, a pase del brasileño Willian.
En el 58 fue el portugués João Palhinha el que llevó a la red un centro de Tete. Y en el 60 Harrison Reed batió por tercera vez a Dean Henderson tras recibir un balón de Palhinha. Tardó en asimilar la situación el conjunto local que intentó evitar una nueva derrota. Acortó las distancias Lewis O’Brien para establecer el marcador final que sitúa al Fulham al borde de Europa y a su rival, en descenso.