Patronato y Rosario Central empataron sin goles por la Liga Profesional Argentina en un partido con una polémica que se resolvió en el VAR
En Entre Ríos no hubo goles, aunque en el segundo tiempo un tanto de Damián Martínez fue anulado luego de evaluarse la jugada por casi cinco minutos
A los 23 del segundo tiempo, el partido tuvo la situación de juego clave que demandó una intervención del VAR que se prolongó durante casi cinco minutos y mantuvo a los cuerpos técnicos de ambos equipos y a decenas de hinchas observando la jugada en teléfonos y tablets.
En un tiro de esquina para los rosarinos lanzado desde la izquierda hubo tres cabezazos en el área y Damián Martínez anotó, de frente al arco. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera de inmediato y allí comenzó una larga espera para resolver el caso desde Ezeiza, donde Yael Falcón Pérez y Fernando Echenique estaban a cargo del sistema de video arbitraje que necesitó trazar la línea para resolverlo.
Malcorra ejecutó el córner y el primer impacto en el centro del área fue hacia un costado, con Francis McAllister habilitado y Franco Frías en posición pasiva. El primero de éstos, que ganó en lo alto ante su marcador en el borde del área chica, asistió a Martínez, que convirtió. Enseguida, se inició la polémica, con los canallas asegurando que la última instancia era válida y debía ser gol, y los entrerrianos señalando que era offside.
Incluso, el DT Facundo Sava levantaba su mano derecha como si tuviera un banderín en ella tras observar la repetición en un teléfono que le mostraron en el banco. En la imagen que entregó la transmisión no se llega a observar claramente si Martínez, tapado por un jugador de Patronato, estaba adelantado. Finalmente, Darío Herrera recibió el dictamen desde el VAR y anuló la jugada.
En el primer tiempo, en un contragolpe, Malcorra había tenido una gran oportunidad al quedar mano a mano con el arquero local y la pelota pegó en el travesaño, picó a centímetros de la línea y fue despejada.
Con este resultado, los entrerrianos llegaron a los 28 puntos y el equipo de Carlos Tevez suma 24, perdiendo una posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.