Oficial: Marcos Alonso ya es nuevo jugador del Barça
El madrileño se incorpora al Barça tras haberse cerrado el mercado, ya que era agente libre una vez desvinculado del Chelsea. Firma sólo por una temporada, con 50M€ de cláusula.
Marcos Alonso y el Barcelona hacía meses que habían llegado a un acuerdo. El jugador madrileño, que por motivos deportivos y familiares quería dejar el Chelsea esta temporada, había elegido Barcelona como destino y confirma que en su cabeza “solo estaba el Barça”. Su padre jugó en el equipo blaugrana tras su paso por el Atlético de Madrid. “Es muy especial jugar en el equipo que triunfó mi padre” añade Alonso. Hay que recordar que su abuelo, Marquitos, fue una de las piezas claves del Madrid de las Cinco Copas de Europa de Di Stéfano.
No obstante, los problemas financieros del Barcelona con el límite salarial de la plantilla dejaron la operación congelada cuando el futbolista ya había legado a un acuerdo con Thomas Tuchel, técnico de los ‘blues’ que le había dado luz verde para cambiar de equipo.
El entrenador alemán ha sido pieza clave para la resolución de un conflicto que corría el peligro de enquistarse ante la situación del Chelsea. Por un lado el equipo inglés cambió de dueños este verano tras las medidas del gobierno del Reino Unido contra los oligarcas rusos y por otro, el Chelsea no mantenía las mejores relaciones con el Barcelona después de que el club blaugrana tratara de llevarse a Azpilicueta y frustrara que los londinenses fichasen a Raphinha y Koundé, que han acabado en el Camp Nou.
Ahora con la incorporación de Marcos, Xavi tiene a tres laterales izquierdos en su plantilla. Dos de ellos, Jordi Alba, que acepta el reto de quedarse, y el propio Marcos son los que hasta ahora luchan por este puesto en la Selección junto a Gayà. El tercero, Alejandro Balde, es actualmente el titular del puesto en el equipo catalán. Es la hora de tomar decisiones. Alonso viene a “poner su experiencia al servicio del equipo”.