Oblak pendiente de una prueba mañana para Alemania

Ni el portero ni Giménez se ejercitaron con el resto en la sesión del Atlético esta mañana en el Cerro. Tampoco João, por un golpe.

Patricia Cazón
As
El Atlético regresó a los entrenamientos esta mañana en Cerro, con el recuerdo de la pegada de ayer ante el Celta, pero la cabeza ya sólo en Alemania. Leverkusen, el martes (21:00, Movistar+ Liga de Campeones), segundo partido de la fase de grupos de esta Champions. Y lo hizo como siempre, con los titulares y suplentes divididos. Los primeros en el gimnasio. Los segundos sobre la hierba. Y de nuevo esa ausencia que atemoriza: la de Jan Oblak.

El portero, que sufrió un fuerte golpe con Reinildo en el partido de Liga la semana pasada en San Sebastián fue baja 188 duelos después en el Atleti, ante el Celta. Grbic titular por sorpresa después de que el esloveno sí jugara ante el Oporto, después de la Real, a pesar del golpe. Fue el propio Oblak quien pidió no jugar ayer, como confesó el Cholo al término del Atleti-Celta. “No se encuentra en condiciones adecuadas como consecuencia de la evolución del traumatismo”, explicó el club en un tuit.

Plan de viaje a Alemania

Su presencia en Alemania, ante el Leverkusen, dependerá de una prueba que se le realicé mañana, como ocurrió ante el Oporto. Simeone lo mantiene entre algodones. Si el portero está a un 20% jugará, como ocurrió la semana pasada ante el Oporto, para el entrenador es fundamental, el seguro del equipo. Un Atleti que viajará mañana a las 10:30 de la ciudad deportiva y volará desde las 11:30 desde Barajas rumbo a Alemania. Faltarán en la lista Giménez, ausente también esta mañana, y Reguilón y Savic, que siguen evolucionando de sus diversas dolencias.

Un entrenamiento que tuvo, además, otra ausencia imprevista: la de João Félix, que no trabajó con el grupo a causa de un golpe recibido al final del partido ante el Celta, aunque en principio su comparecencia en el partido ante el Leverkusen no peligraría.

Entradas populares