Multón de UEFA al PSG
El organismo de Ceferin anunció sus sanciones por incumplimiento del Fair Play Financiero. El club de Al Khelaïfi, el peor parado. Del Barça no hay noticias aún.
El PSG fue el más perjudica por la sanción al imponerle 65 millones de multa, aunque ahora debe pagar solo 10 (el 15%). Aún así, se trata de un montante considerable teniendo en cuenta el poder que ha ido ganando Al Khelaïfi últimamente en el fútbol europeo, especialmente por su condición de presidente de la ECA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
“La Cámara Primera de la CFCB concluyó acuerdos de conciliación con ocho clubes que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años”, dice la UEFA.
La clubes con los que la Càmara llegó a un acuerdo son Milan (ITA), Mónaco (FRA), Roma (ITA), Beşiktaş (TUR), Inter (ITA), Juventus (ITA), Marsella (FRA) y PSG (FRA), que no cumplían con el requisito del punto de equilibrio.
El análisis abarcó los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Los ejercicios 2020 y 2021 estaban sujetos a las medidas de emergencia de la Covid destinadas a neutralizar el impacto adverso de la pandemia.
El Barça, investigado
Hay otros dos clubes que están siendo investigados y tendrían acarreada otra sanción, entre ellos, según publicó el Times, estaría el Barça. Sin embargo, según la notificación de UEFA no hay acuerdo económico entre la Cámara que regula el Fair Play y el club blaugrana.
“Las cantidades pactadas se retendrán de los ingresos que estos clubes obtengan por su participación en las competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagarán en su totalidad, mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85%) está condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo”, explica la nota de la UEFA.