Morata se los gana a todos
El delantero se confirma como el goleador del equipo (tres, más dos anulados) y es indiscutible para Simeone por todas las soluciones que aporta. Su sociedad con João se afianza.
De transferible en junio y julio a fijo en el plan del Cholo. El míster le ha dado galones y el futbolista, con confianza, está cómodo y responde. Ante la Real Sociedad marcó en su primer remate y en el minuto 30, de nuevo con la zurda, volvió a ver portería, pero este no valió. La zaga blanquiazul apenas pudo pararle con agarrones y faltas, especialmente Le Normand. Soto Grado pitó cuatro, aunque hubo algunas más. Aun así, ganó el 60% de sus duelos y le dio para armar dos remates.
Como ariete, Morata aporta soluciones que no ofrecía ya Luis Suárez y probablemente tampoco el resto de delanteros de la plantilla, con características más de mediapunta. Los compañeros le buscan por arriba, por abajo, en largo y en corto para que aguante la pelota y se pelee con los defensas y él, con sus controles orientados, cada vez se entiende mejor con João, más a gusto unos pasos por detrás para dar asistencias y filtrar pases de gol.
De transferible a indiscutible
Cuando Morata entendió que este verano no iba a salir y que sería el 9 del Atlético, algo hizo clic en su cabeza. El hat-trick a la Juventus fue el espaldarazo definitivo para él y la señal que necesitaba Simeone para incluirle en el primer once de la Liga. Y en Getafe Morata elevó la apuesta con otros dos tantos. Cunha, Correa y Griezmann, este con su situación particular y casi más centrocampista, tienen que esperar turno.
En un vestuario donde se siente cómodo y con amigos y con el empujón que le da el Cholo, se está viendo una de las mejores versiones de Morata, que ya avisó de que haría una buena temporada con el Atlético y con España. No marca todas las que tiene, pero genera muchas y, de hecho, iguala su mejor comienzo anotador, a la altura de la 17-18 con el Chelsea. Tres dianas, todas ellas por cierto con la izquierda, como los anulados en el Reale y el lunes en Mestalla. Un nuevo Morata que ha convencido a todos.