Montes prevé estabilizar a The Strongest en seis meses

La Paz, Página Siete 
Héctor Montes, presidente de The Strongest, anunció que en seis meses, aproximadamente, el club estará estabilizado en el tema económico, una vez que se anticipa que habrá un déficit importante este año. El directivo aguarda que se cumpla con la auditoría y que ésta muestre los números reales del adeudo, aunque él tiene un estimado.
“Sabemos que tenemos un déficit importante y no queda más que trabajar para que esto no se vuelva en un problema. Hay que evitar que siga creciendo, ordenar la casa y que en cinco o seis meses estabilicemos este tema del déficit y empecemos a trabajar de manera regular”, sostuvo Montes.

Agregó que tiene que generar recursos con el objetivo de que este problema no se repita en la siguiente temporada.

Sobre las cifras, aseveró que se maneja un promedio de 800 mil dólares, “pero quiero que la gente que maneja las finanzas dé el informe la siguiente semana”.

“Tenemos el informe, pero estamos puliendo detalles. La siguiente semana tendremos una versión exacta”, remarcó.

Hace tiempo el dirigente indicó que se recibió en arcas cerca de 1,5 millones de dólares, lo que fue confirmado por el presidente saliente Ronald Crespo, quien agregó que también existen algunas cuentas por cobrar por derechos de televisión y sponsors.

Sin embargo, el Tigre tiene que pagar deudas pendientes, como el juicio que ganó el uruguayo Leonardo Melazzi, a quien se le debe 103 mil dólares. También deben cubrir el monto de la transferencia de Adrián Jusino del club griego Larisa (40.000 dólares).

“Así como yo recibí al club con deudas, seguramente ellos también recibieron con deudas. No quiero adelantar criterios y la auditoría determinará una verdadera información”, sostuvo Montes.

Agregó que en sus planes estaba cambiar el césped del estadio Rafael Mendoza y la compra de un bus para transportar al equipo.

“Ahora hay que priorizar algunas cosas y en ocho meses generar los ingresos que nos ayuden a cumplir las promesas electorales”, agregó.

Remarcó que está preocupado y molesto porque se hizo poco con los ingresos.

Entradas populares