Milan venció por 3-2 a Inter como local en la Serie A de Italia: un partidazo que tuvo golazos y una atajada increíble que definió el clásico
El derby tuvo emociones de principio a fin
El Inter, con la baja por lesión de Romelu Lukaku, se adelantó en el minuto 21 con tanto del croata Marcelo Brozovic tras una jugada que partió de los pies de su arquero y capitán, Handanovic, y tuvo participación de Lautaro, que pivoteó de espalda antes de que la pelota le llegara a Brozovic, que entró al área y definió con clase ante el arquero francés Mike Maignan.
Pero el Milan consiguió luego dar la vuelta al marcador. Fue con un doblete del portugués Rafael Leao (minutos 28 y 60) y un gol del francés Olivier Giroud (54). Leao dio además la asistencia para el tanto del galo, que a su vez dio el pase para uno de los tantos de su compañero ofensivo. Giroud ya fue decisivo el curso pasado en el derbi de la capital lombarda, en aquel caso con un doblete para una victoria 2 a 1 el pasado febrero.
El Inter acortó su desventaja este sábado en el 67, con gol del bosnio Edin Dzeko, pero el marcador ya no se movió del 3-2 pese a que el Inter fue con todo en búsqueda del empate, que merodeó San Siro en repetidas ocasiones. Dos de ellas las protagonizó Lautaro, el 10 y gran figura de Inter: en la primera resolvió de zurda a la entrada del área, en un veloz contraataque, y la pelota se fue muy arriba; en la otra fue Maignan quien le impidió anotar: tuvo enormes reflejos para desviar un cabezazo del argentino esquinado, lanzado desde la puerta del área chica...
La primera gran atajada de Maignan
Si hasta allí el arquero había sido muy importante, la atajada que protagonizó a los 76 minutos fue determinante. Se trató de la llave final de la victoria, sin dudas de las mejores intervenciones de un arquero en la historia reciente del clásico. Su víctima fue el turco Calhanoglu, que sacó un derechazo furibundo desde fuera del área, con destino de ángulo... Pero Maignan voló y metió un manotazo que impidió la conquista. Sublime.
Las reacciones fueron inmediatas, dignas de estos tiempos: los portales deportivos de Italia enseguida remarcaron el valor de esa atajada en la definición del clásico: “Súper Maignan”, destacó La Gazzetta dello Sport, por ejemplo. Y desde las redes sociales hubo una avalancha de elogios hacia la acción del arquero francés. Muy merecido todo: esa mano izquierda cruzada sobre su cuerpo lanzado hacia la pelota redondearon el resultado final. “Debemos agradecerle a Maignan”, concedió Stéfano Pioli, DT del Milan, con una sonrisa, luego del partido.
Los goles del partido (y la atajada final de Maignan)
Este derbi llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023, donde el Milan arranca el martes en Salzburgo y el Inter el miércoles en casa ante el Bayern Munich.
En la próxima fecha de la Serie A, Inter se medirá con Torino, mientras que Milan tendrá como rival a Sampdoria.