Man Utd 3 Arsenal 1: la revolución de Ten Hag en pleno apogeo
MARCUS RASHFORD hizo retroceder los años con un doblete en la segunda mitad cuando el Manchester United logró una cuarta victoria consecutiva y puso fin al 100 por ciento del comienzo de la temporada de la Premier League del Arsenal.
dave kidd, The SunRashford había marcado dos goles contra los Gunners en su debut con el United como una sensación adolescente en 2016, pero ha sufrido una crisis de confianza desde que falló el penalti en la final de la Eurocopa del verano pasado.
Pero después de que Antony, el chico nuevo de 85,5 millones de libras, abrió el marcador en su debut y Bukayo Saka, otro que falló un penalti en esa final de la Eurocopa, empató, el doblete rápido de Rashford le dio al equipo de Erik Ten Hag una victoria que apenas se merecía.
El Arsenal dominó este partido hasta la mitad de la segunda mitad: Gabriel Martinelli descartó un esfuerzo temprano por VAR y David De Gea denegó dos veces para salvar.
El equipo de Mikel Arteta sigue siendo líder y se sentirán muy entusiasmados con esta actuación a pesar de esta derrota.
Pero el cambio de rumbo del United después de las derrotas consecutivas al comienzo del reinado de Erik Ten Hag ha sido notable y ahora están a solo tres puntos de la cima de la Premier League.
Por primera vez en años, esto se sintió como un accesorio genuino de la lista A en lugar de solo una oportunidad para recordar a Fergie y Wenger y Keane y Vieira y preguntarse dónde salió todo mal.
Pero si bien el comienzo de campaña del Arsenal al 100 por ciento había sido impresionante, este fue su primer encuentro con un club compañero de 'Big Six', y fue una prueba que finalmente fallaron.
Ten Hag hizo un debut completo inmediato al extremo Antony, fichado de su antiguo club Ajax en la mañana del día de la fecha límite, mientras que Arteta dio la bienvenida a Oleksandr Zinchenko después de una lesión.
En un comienzo animado, Christian Eriksen lanzó una volea desviada desde el centro de Diogo Dalot y William Saliba disparó desviado después de que Martin Odegaard lanzó rápidamente un tiro libre a Martinelli que sorprendió al United adormilado.
Pero a los 12 minutos, la última de una serie de intervenciones de VAR de este fin de semana, le negó al Arsenal un primer gol.
El delicioso pase en profundidad de Bukayo Saka dejó libre a Martinelli, quien superó tranquilamente a David De Gea, pero el VAR Lee Mason le ordenó al árbitro Paul Tierney que revisara su monitor y detectó correctamente que Odegaard había pasado ilegalmente a Eriksen para ganar la posesión.
El primer disparo de Antony al arco se desperdició cuando su esfuerzo de curling desde la distancia estuvo muy desviado.
Saliba recibió tarjeta amarilla por derribar a Sancho y frenar un peligroso contraataque del United.
Pero el Arsenal lo estaba dominando y Martinelli, su principal amenaza, fue rechazado dos veces por De Gea en el espacio de dos minutos.
Primero, recortó desde la izquierda y obligó al español a detener con los pies en el primer palo.
Luego, su cabezazo en el poste trasero de un centro de Odegaard fue empujado por el alerta portero del United.
Pero en contra de la corriente del juego, el United tomó la delantera en el minuto 35: Tierney jugó una excelente ventaja después de que Gabriel se abalanzó sobre Bruno Fernandes, Sancho alimentando a Rashford, quien le pasó un pase a Antony.
El debutante brasileño no estaba marcado, pero su remate fue impresionantemente bueno cuando superó a Aaron Ramsdale y se metió dentro del segundo poste.
Incluso el banquillo Cristiano Cristiano, el último jugador del United en anotar en su 'debut' en su partido de regreso contra el Newcastle hace un año, le dio al chico nuevo una ovación de pie.
Después del descanso, el Arsenal volvió directamente al frente, pero Odegaard desperdició una gloriosa oportunidad de volea desde corta distancia y Saka disparó desviado al segundo palo con la defensa del United destrozada.
En el minuto 57, Ronaldo reemplazó a Antony, y el Arsenal anotó casi de inmediato.
Raphael Varane entró en el centro del campo pero perdió la posesión y Odegaard deslizó un pase en profundidad hacia Jesús.
Dalot le quitó el balón al delantero del Arsenal, pero solo hasta Saka, que anotó con contundencia.
Fue lo menos que se merecía el Arsenal y, sin embargo, estuvieron empatados durante solo seis minutos.
Un pase de ensueño de Fernandes permitió a Rashford superar a la defensa del Arsenal y perforar dentro del segundo poste a pesar de una entrada desesperada de Ben White que casi lo roba.
Old Trafford estalló cuando el muchacho local, que parecía un alma perdida durante la mayor parte de los últimos 18 meses, anotó un gol tan crucial con un final tan logrado.
Fred reemplazó a Jadon Sancho, y McFred, reunido, pronto se puso a trabajar.
El suplente brasileño ganó una entrada contundente y Scott McTominay fue amonestado por una entrada de rugby.
Después de que Ramsdale hizo una parada decente de Fernandes, el capitán del United jugó otro excelente pase a través de la defensa del Arsenal, Eriksen corrió y se encuadró para que Rashford rematara desde corta distancia.