Leandro Somoza renunció y Aldosivi, en riesgo de descenso, vuelve a quedarse sin entrenador
Los malos resultados fueron determinantes en la salida del técnico, que duró apenas 16 partidos
La reciente caída ante Arsenal por 3 a 0 fue el último golpe para este cuerpo técnico que no pudo encauzar el camino cuesta debajo de un plantel que, además de los malos resultados deportivos, también vivió situaciones de suma gravedad como el incendio de cinco automóviles que pertenecían a jugadores, hecho que la justicia aún no logró esclarecer.
Aún no se han mencionado nombres de posibles reemplazantes y por lo pronto el plantel quedará bajo las órdenes de Diego Villar, que es parte del staff de conducción de divisiones inferiores y en el actual torneo ya dirigió al equipo en cuatro partidos, siempre como interino.
Somoza tuvo paso como jugador en esta institución marplatense como parte del equipo que logró el ascenso a primera división. Ahora había regresado, convocado por la dirigencia, es busca de mejor suerte que la que tuvieron los entrenadores que lo precedieron en el cargo.
La campaña de Somoza acumuló tres victorias, tres empates y diez derrotas. La pérdida de categoría es una sombra cada vez más grande y pesada para la entidad del puerto marplatense. La expectativa casi milagrosa a la que se aferran todos quienes tienen que ver con el club es que se convierta en realidad la versión que circula sobre un torneo actual que no tendría descensos.
El entrenador acordó su salida con la dirigencia y esta mañana iba a hacer su último paso por el predio deportivo próximo al complejo de Punta Mogotes, para despedirse de los jugadores.
El plantel vuelve a quedar bajo interinato de Villar. El próximo desafío será este lunes, de local y ante Patronato de Paraná, el otro equipo con el que los marplatenses comparten las dos últimas posiciones en la tabla de promedios de descenso.
Villar ya supo de esta responsabilidad previo a la llegada de Somoza, que se concretó a mediados de junio pasado. En ese entonces para conducir el equipo durante un mes tras la salida de Martín Palermo, que se fue tras una buena campaña pero molesto con la dirigencia por la falta de compromiso con refuerzos que había solicitado para encarar el actual torneo.